SÍGUENOS EN:


Lunes de Género en el Foro Shakesperare

(FUERA DE CARTELERA)
Cabaret

 

Dramaturgia: Género Menor.
Dirección: Roam León.
Elenco: Isabel Almeida, Gustavo Proal, Paola Izquierdo, Roam León, Daniel Rosas Paulsen, Arturo Zamorano, Nohemí Espinosa, Hazael Rivera, Carolina Garibay, Adrián Ladrón, Carolina Jiménez, Guillermo García Proal, Ix-chel Muñoz, Erwin Veytia, Fernando Romero, Itzam Cano, Daniel Paz, Emiliano Morales, Mafer Hernández, Teresa Alvarado, Ricardo Zárraga, Sergio Solís, Marco Manilla, Ulises Peña.

Residencia artística de ocho meses de la Compañía Género Menor en el Foro Shakespeare. Esto, dentro del marco del programa de residencias que el Foro ha implementado, invitando a jóvenes compañías con trabajos escénicos destacados. La residencia de Género Menor contempla ocho espectáculos distintos. Durante marzo y abril se presentan los primeros cuatro: “En el país de los medios”, “Tres veces te engañé”, “De príncipes, princesas y otros bichos” y “Rebelde con causa”, alternando en lo que el Foro ha llamado #LunesDeGénero.

Horario:
Boletos:

 

Tres veces te engañé
Fechas:
Un espectáculo cuyo tema principal es la mujer y su condición frente al amor y la vida conyugal. A través de canciones, sketches, miniaturas, actos excéntrico musicales y parodias, las actrices, conducen al espectador por un divertido viaje de humor fino que remite al cabaret francés y alemán de la posguerra, pero enriquecido con toques sutiles del teatro mexicano y su picardía. Una continua sorpresa donde se ven distintas fases en tres mujeres distintas. Una sutil burla a la sociedad machista en que están inmersas. Distintos momentos, distintas expresiones que sólo coinciden en el peculiar e inexpugnable sentir femenino. A lo largo del espectáculo el amor y el humor son las constantes que lo rigen. No hay lugar para chantajes sentimentales, ni desgarramientos emocionales, tan solo la suave burla y la profunda reflexión que trae la risa inteligente.

En el país de los medios
Fechas:
Cuatro personajes –un pescador, un showman de televisión, un hada de cuento y un pirata de Tepito- por distintas circunstancias se ven privados de su libertad y por azares del destino llegan coincidentemente, a la misma prisión. Estando allí descubren que la miseria de sus condiciones individuales ha sido ocasionada porque en el mundo se ha extraviado la ilusión y deciden ir juntos en su busca. No sin antes revelar que cada uno de ellos tiene bien tatuada en la memoria la idea de un estilo de vida –un conjunto de ilusiones- al que han aprendido a aspirar. Un espectáculo que, tomando elementos tanto del clown como del teatro de revista mexicano, hace una denuncia de la cultura consumista y estereotipada que los medios imponen.

Cabaret Noir
Fechas:
El águila negra se perdió, es muy grande su valor, encontrarla es la misión. Es un caso más para John Camaney”. Un thriller al estilo del cine negro.

Revoilusión
Fechas:
Espectáculo inspirado en las revoluciones Francesa, Rusa, Cubana y Mexicana. Adoptando el entretenido formato del teatro de revista, Revoilusión se compone de diez actos que van del musical al sketch pasando por el clásico acto de la rumbera exótica. Esta divertida revisión de los hechos históricos hace una crítica a los movimientos revolucionarios, en general, encontrando algunas constantes que los vinculan, para generar en el espectador, a través de un entretenimiento de calidad, una actitud crítica hacia estos eventos históricos que marcaron nuestra forma de vida tal y como la conocemos ahora.

Los Intachables
Fechas:
Corre el año de 1929, las autoridades deciden prohibir la producción, venta y consumo de… la tortilla. En este divertido espectáculo de cabaret las tortillas son el objeto del deseo, el producto que desata una absurda guerra escenificada con técnica de clown, música de ragtime, bailes de charleston, mucho glamour, humor y nostalgia.

Rebelde con causa
Fechas:
Jenny es una mujer encerrada en el esquema tradicional de una sociedad en extremo represiva, cruel e injusta hacia cualquier tipo de minoría. Acostumbrada a ser víctima de todo tipo de abusos sin poder reclamar, pertenece a la familia del matrimonio Cheddar, quienes, curiosamente no venden quesos. Todo cambia cuando Jenny conoce a una rebeldona (la intrépida Gina), quien no está dispuesta a permitir más abusos por parte de nadie y encabeza una pequeña revolución de tres personas.

Si te gustó Lunes de Género en el Foro Shakesperare, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT