SÍGUENOS EN:


Los plebeyos ensayan la insurrección

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 29 de marzo de 2015.

Dramaturgia: Günter Grass, traducción Otto Minera, de la traducción inglesa de
Ralph Manheim, cotejada con el alemán original por Claudia Cabrera.
Dirección: Martín Acosta.
Elenco: Adrián Aguirre, Enrique Arreola, Misha Arias De La Cantolla, Everardo Arzate, David Calderón, Eduardo Candás, Emma Dib, Mariana Gajá, Antonio García, Diego Jáuregui, Ricardo Leal, Oscar Narváez, Carlos Orozco, Luis Rábago, Renata Ramos, Juan Carlos Remolina, Israel Antonio Rojas, Israel Islas, Esteban Soberanes, Roberto Soto, Rodrigo Vázquez y los actores invitados Edgar Landa, Alecks Romero, Luis Manuel Corona, Hugo Gutiérrez, Luis Miguel Moreno, Eduardo Treviño y Giuseppe Verástegui González.

En una referencia muy clara a un hecho histórico que tiene muchos puntos de vista y que Günter Grass convierte en ficción: en algún momento de la historia del Berliner Ensemble un Bertolt Brecht muy comprometido se niega a apoyar a un grupo de trabajadores de la construcción que piden su apoyo en contra del gobierno alemán. Los tanques soviéticos avanzan sobre Berlín. El artista se debate entre la convicción ideológica y la trágica rueda de la historia. Al mismo tiempo trata de hacer una versión de Coriolano de Shakespeare: un guerrero que es un buen gobernante pero que no sabe adular a su pueblo. Él mismo se convierte en Coriolano. No sabe adular. Pero tampoco sabe tomar partido.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Los plebeyos ensayan la insurrección, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro Los plebeyos ensayan la insurrección

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. les solicito nuevamente me informen como y donde puedo adquirir los boletos para ver estas obras ya que acudi directamente al teatro y un policia que esta en el acceso me dijo que no estaban a la venta pero no supo informarme bien donde los podia adquirir les agradezco de antemano la atencion que tengan para la presente atte.JUAN EZPARZA

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT