El encuentro de dos hombres de la tercera edad que han sido amigos durante 70 años es el tema central de la puesta en escena Aeroplanos, que a partir del 6 de junio se presentará en el Teatro Libanés.

El elenco de la obra estará integrado por Ignacio López Tarso y Xavier López “Chabelo”, Manuel “El Loco” Valdés y Sergio Corona, quienes alternarán. Tanto Xavier López como Manuel Valdés dejarán de lado para este montaje a sus personajes característicos, buscando que el público los reconozca en un papel diferente.

Cristobal y Paco, los personajes de esta puesta en escena, han compartido triunfos, derrotas, alegrías, pérdidas, tristezas, así como cambios inevitables. Sobre el escenario transformado en garage, ambos personajes, que ahora son viudos, recordarán sus tiempos como futbolistas.

El espacio en el que se desarrollará la obra, a cargo de José Larroa-Fink, será una especie de bodega, en él, cada objeto, como taburetes, sillones, un baúl y un fonógrafo, por ejemplo, se convertirá en un elemento de añoranza en el que las memorias se guardan.

La invitación para realizar esta obra llegó del productor Daniel Gómez-Casanova, quien se ha posicionado con puestas en escena como El cartero y Cuentas Muertas.

Según señalaron Sergio Corona, Manuel “El loco” Valdés e Ignacio López Tarso durante la presentación ante los medios de esta puesta en escena, físicamente se encuentran en una etapa de plenitud en la cual disfrutan de recibir el aplauso del público.

En este sentido, Corona afirmó que trabaja para sentires activo en el plano físico y mental, “no he pensado en retirarme porque aún cuento con energía y suficiente lucidez mental para seguir trabajando”, puntualizó.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.