Las autoridades de León, Guanajuato, anunciaron la puesta en marcha del programa Arte en tu Mercado, el cual buscará acercar la oferta cultural a los usuarios de once mercados públicos de ese municipio. El programa, que estará a cargo de la Dirección de Comercio y Consumo de León, así como del Instituto de Cultura de esa ciudad, es una forma en que el público que asiste a los mercados y los comerciantes, podrán disfrutar de manera gratuita espectáculos de diversas expresiones artísticas, incluido el teatro.

El formato que estos espectáculos será no mayor a 40 minutos de duración gratuitamente de danza, música, cine y teatro en un formato no mayor a 40 minutos. La fecha en la que dará inicio esta iniciativa es el miércoles 18 de marzo.

Según señaló el director de Desarrollo en las Artes del Instituto de Cultura de León, Manuel Meza Cuervo, el antecedente directo de este nuevo programa son las actividades culturales que todos los jueves se realizan en las estaciones de transferencia del sistema de transporte Optibús.

Para estos programas, explicó, se realiza un análisis previo para determinar qué días y qué horarios son los más viables para realizar estos espectáculos. Luego de este estudio, agregó, se decidió que las presentaciones se llevarán a cabo todos los miércoles a las 17 horas, en los mercados de San Miguel, San Francisco del Coecillo, República, San Juan Bosco, De las Margaritas, Flores Magón, Espíritu Santo, Del Cortijo, Lázaro Cárdenas, 16 de septiembre y Revolución.

“La cartelera está integrada por artistas locales que a lo largo del año mandan sus proyectos a la Dirección de Desarrollo en las Artes, por lo que de acuerdo con el formato que manejan, sabemos en qué espacio encajan”, dijo el funcionario cultural.

Estos espectáculos, dijo Meza Cuervo, están pensados para todo el público. Sin embargo, algunos de estos estarán dirigidos especialmente al público infantil, con en el caso de las obras de teatro Cuentos sabrosos para niños dulces y salados, de Golem Teatro, que se presentará durante mayo en el mercado República”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.