Como parte de su cartelera foránea, el Festival Internacional Cervantino traerá a la ciudad capitalina tres puestas escénicas de las compañías teatrales de talla internacional Socìetas Raffaello Sanzio, Troubleyn y Teatro Cinema. Las obras serán presentadas por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y tendrán como sede los foros del Centro Cultural del Bosque.

Socìetas Raffaello Sanzio es una compañía italiana que realiza puestas experimentales desde los años ochenta, posicionándose entre las más vanguardistas de Europa. Sus montajes unen diversas disciplinas y nuevas tecnologías, con un toque polémico que ha hecho que resalten dentro del arte escénico.

La compañía está dirigida por Romeo Castelluci y presentarán Julio César. Fragmentos, montaje que introduce a los espectadores en universos inexplorados a través del trabajo actoral y que han preparado con motivo del 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare; con funciones los días 14 y el 15 de Octubre a las 19:00 y 21:00 horas, en el Teatro El Galeón.

Otra de las compañías que se presentan es la agrupación belga Troubleyn, que escenificarán The Power Of Theatrical Madness (El poder de la locura teatral) de Jan Fabre, considerada como excepcional dentro del circuito europeo, y que da acuse de las relaciones de poder, diversas analogías con la sociedad y la forma en que pueden combinarse a la perfección el teatro y la danza. Las funciones serán los días 28 y 29 de Octubre en el Teatro Julio Castillo a las 19:00 horas.

Finalmente, la compañía chilena Teatro Cinema presentará la obra Historia de amor, adaptación de la novela de Régis Jauffret realizada y dirigida por Juan Carlos Zagal, la cual habla de la frontera entre la razón y la locura, el amor y la dominación. Teatro Cinema es una compañía que fusiona otras ramas del arte como el cine –haciendo uso de imagen 2D y 3D–, el cómic y la música, apoyándose en coloridas escenografías, con el fin de llevar a la imagen un paso adelante sobre el discurso, logrando que sus montajes sean algo completamente visual. Las funciones están programadas para el 31 de octubre a las 20:00 horas y el 1 de noviembre a las 19:00 en el Teatro Julio Castillo.

Haciendo click aquí consulta la programación del festival en el CCB.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.