El día de ayer se realizó el ensayo general con público de Madre Coraje y sus hijos, de Bertolt Bretch. El clásico del dramaturgo alemán, bajo la dirección de Iona Weissberg y Aline de la Cruz, iniciará temporada este 4 de septiembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

La traducción de Juan Alberto Alejos, sitúa esta historia en el México revolucionario de principios del siglo XX, echando mano del género del teatro de revista, con gran arraigo en la tradición de nuestro país.

Escrita en 1939, justo a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, Madre Coraje narra como la protagonista recorre en su carreta la Europa central del siglo XVII -sumergida en la Guerra de los Treinta años- comerciando y haciendo del conflicto armado su forma de supervivencia.

madre-corajeEl elenco de esta obra está encabezado por Alejandra Ley y Rodrigo Murray, quienes comparten escenario con Joana Camacho, Artús Chávez, Alondra Hidálgo, Emmanuel Cortés, Alberto Carlos López, Eugenio Bartillotti, Lorena Martínez, Larissa Urbina y Omar Saavedra.

La escenografía corre a cargo del talentoso Sergio Villegas y el vestuario fue diseñado por Emilio Rebollar. La iluminación corre a cargo de Xóchitl González.

El montaje, además, cuenta con música en vivo compuesta por Mario Santos e interpretada por los músicos Carlos Cuevas, Edgar Rou, Javier Sosa, Jorge Adrián Tlaxcaltécatl y Jorge García Montemayor.

Para conocer más detalles de Madre coraje y sus hijos hacer click aquí (horarios, dirección, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.