El próximo 28 de marzo se estrenará en el Teatro López Tarso la obra La casa de los espíritus, basada en la novela de Isabel Allende. Esta versión realizada por Caridad Svich se trata de la única adaptación teatral autorizada por la escritora chilena para su novela, explicó el director del montaje, Artús Chávez.

En conferencia de prensa, el elenco y su director presentaron ante los medios esta puesta en escena que cuenta la historia de varias generaciones de la familia Trueba. En este montaje, que contará con el diseño de vestuario de Emilio Rebollar y el diseño escenográfico de Ingrid Sac, participan Maya Zapata, Johanna Murillo, Tomás Rojas, Sonia Franco, Pilar Ixquic Mata, Daniela Schmidt, Avelina Correa, Hamlet Ramírez, Guillermo Villegas, Marcos García y Amelia Zapata. La casa de los espíritus llega a la Ciudad de México bajo la producción de Maya Zapata y Johanna Murillo (quienes también actúan) y de Claudio Sodi y Ana Bracho.

Esta historia, dijo Johanna Murillo, “resuena mucho en los tiempos actuales”, y de lo que ahora vivimos. En este sentido, la actriz Avelina Correa destacó que la violencia que la dictadura chilena desató, separando familias, tiene mucho que ver con la que actualmente nuestro país padece.

Por su parte, Maya Zapata explicó que es una obra que habla de las preguntas que como latinoamericanos, y como seres humanos, nos hacemos y de la búsqueda de respuestas y de nuestro origen para entender quiénes somos y hacia dónde vamos.

El elenco coincidió en que se trata de una obra emblemática para los países de América Latina, una obra que habla del nuestro devenir como naciones a través de la historia básica. Es, apuntó Daniela Schmidt, una obra básica para entender nuestro tránsito por la vida.

Artús Chávez señaló que la dramaturgia de Caridad Svich se respetó casi en su totalidad, realizando adaptaciones solamente en lo que a algunos modismos se refiere y en algunas transiciones. La casa de los espíritus tendrá una temporada de 9 semanas, finalizando el 25 de mayo sus funciones.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.