La tarde de este miércoles, 18 de junio, se llevará a cabo la última lectura dramatizada del Ciclo de Dramaturgia Mexicana Contemporánea, evento que finaliza el día 22 de este mes.

El joven director mexicano Bruno Ruiz será el encargado de dirigir la lectura de la obra Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos, de Gibrán R. Portela, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, a las 18 horas.

En el evento, la participación del público es imprescindible; de modo que se seleccionarán voluntarios para hacer las lecturas en voz alta de acuerdo con los personajes de la obra, dándoles entonación a la voz, expresión corporal y facial que el personaje requiera

Este Ciclo, organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM a través de la Dirección de Teatro y el Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), tiene como finalidad identificar las nuevas tendencias que configuran el teatro nacional, así como el análisis de las mismas.

De igual manera, tiene el propósito de comprender la relación de dichas tendencias con las diversas expresiones manifestadas a lo largo de tres periodos: La generación del mediados del Siglo XX a los años 70, la dramaturgia de los 80, y de los años 90 a la actualidad

Además de las lecturas, en el ciclo se incluyeron charlas sobre la dramaturgia mexicana, pláticas previas a las funciones de teatro y puestas en escena; con el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, la Sala Carlos Chávez, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y el Teatro Santa Catarina como sedes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.