A partir del 8 se septiembre se presentará La Voz Humana en el Teatro Helénico, así lo informó anoche ante la prensa Antonio Castro, director de esta puesta en escena protagonizada por la maravillosa Karina Gidi.

Y es que, mientras habla por teléfono, Gidi transmite en este monólogo el dolor ante la pérdida de un amor, de tal manera que incluso por momentos, como le sucede a su personaje, cuesta trabajo respirar.

“Cuántos de aquí sabemos lo que se siente tener el corazón roto y esperar a que suene el teléfono”, mencionó Gidi, “pienso que es algo muy fácil de reconocer”.

“Algunos de los que nos dedicamos a esto pensamos que hay que volverlo todo personal, en el sentido de que, si no se trae a casa, si no tiene que ver con uno, es difícil poder hacer la conexión con el público, que se sienta identificado o generar algún tipo de empatía”.

La voix Humaine, obra sobre la cual se adaptó este montaje, fue escrita en 1930 por el francés Jean Cocteau. No obstante, no deja de comunicarse profundamente con el espectador gracias a la exploración de temas tan humanos como la soledad y la desolación emocional.

A decir de Castro, Cocteau escribió esta obra, hace más de 80 años, impactado por lo que estaba pasando con un invento revolucionario de la época: el teléfono; le impresionaba que las situaciones importantes o los grandes momentos emocionales ocurrieran a través de este aparato.

“A mí me pareció que nosotros vivimos en esta época igualmente impactados por esta tecnología alucinante, cuyas consecuencias creo que todavía seguimos desconociendo en su totalidad, que son los teléfonos celulares y toda su cultura, con los mensajes de WhatsApp, Facebook y Twitter, y todo este universo de extraordinarias herramientas…”, puntualizó Castro sobre la adaptación.

Así, este viaje por las emociones resulta una experiencia profunda que se refuerza con cada detalle, incluso con la escenografía que traduce ese estado de tristeza en el que la vida cotidiana se ve tan sólo en gris.

En este montaje, que se presentará los lunes, hasta el 24 de noviembre, a las 20:30 horas; también participan Ingrid Sac en el diseño de escenografía, iluminación y vestuario y Miguel Hernández en el diseño sonoro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.