La historia de Ana Frank, aquella adolescente judía víctima del holocausto nazi que durante su encierro escribió un diario, será presentada y adaptada por primera vez al teatro. Basado en los escritos originarios de Frank, este montaje se presentará en unteatro especialmente diseñado para ello, localizado en Amsterdam, Holanda.

Esta presentación llamada Anne, se estrenará el próximo 8 de mayo en el Teatro Amsterdam, bajo el cobijo de la productora Imagine Nation en colaboración con el Teatro Nacional Holandés.

Robin de Levita, productor de Anne y cuyos padres también tuvieron que esconderse de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial, aseguró que “el Fondo Ana Frank permitió por primera vez en 60 años escribir una nueva obra de teatro, la primera en la historia que está basada en el texto original de los diarios”.

El padre de Annelies Marie, mejor conocida como Ana Frank, censuró en 1950 algunos pasajes del diario porque le parecían comprometidos y no fue sino hasta 1995 cuando el texto íntegro salió a la luz pública, sin embargo, es la primera ocasión que la obra llega completa a los escenarios.

Los realizadores de esta puesta en escena planean convertir este montaje en una presentación permanente para dar a conocer la verdadera historia de Ana, considerada por los escritores holandeses Leon de Winter y Jessica Durlarcher que adaptaron el texto, como una joven “muy talentosa que se escribió a sí misma en su paso a la madurez”.

El Teatro Amsterdam, dedicado a Ana Frank, tiene capacidad para más de mil personas y está ubicado en la parte oeste de la ciudad, la misma zona en  donde se encuentra la casa-museo de la joven escritora, abierto desde 1960.

El relato de Ana Frank, que ahora llega al teatro, se ha traducido a más de 70 idiomas en 100 países diferentes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.