Compartimos con ustedes la edición no. 38 del podcast teatral Desafora2, lo acabamos de escuchar y nos divertimos mucho oyendo a los invitados Jorge Ballina y Chucho Hernández, ambos escenógrafos e iluminadores, platicando sobre el quehacer del escenógrafo y sobre la Cuadrienal de Praga.

Junto Sergio Villegas, también escenógrafo y diseñador de vestuario, Claudia Romero y Pepe Valdés, los invitarons hablaron de todo lo que está alrededor de la cuadrienal y platicaron divertidas anécdotas. El punto de arranque de esta mesa es la designación de Hernández como Curador Nacional de México en esta exposición internacional que iniciara en 1967.

La Cuadrienal de Praga inició como un a iniciativa de Josef Svoboda y en aquel año inicial México estuvo representado por Alejandro Luna. En esta muestra, a través de maquetas, videos, dibujos, vestuarios y diversos objetos, se presenta la producción escenográfica y de vestuario que en el mundo se realiza. Además, en este evento, que es el más prestigiado, se premia a lo mejor de la creación en el área.

Haciendo click en este vínculo pueden escuchar la plática completa, no se la pierdan, como siempre es divertido e interesante ver el mundo de las artes escénicas en México desde la perspectiva de sus creadores.

Aquí pueden consultar el archivo histórico del podcast.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.