Con el objetivo de promocionar a los dramaturgos jaliscienses, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), junto con las coordinaciones de Literatura y Artes Escénicas, pondrá en marcha sesiones de lecturas dramatizadas de teatro.

En todo caso, también autores de otros estados o distintos países tendrán un espacio en esta iniciativa en la que el texto se convertirá en el protagonista de las noches.

Así, actores locales leerán diferentes obras en la Capilla Elías Nandino del Exconvento del Carmen, ubicada en el centro de Guadalajara, cada último miércoles del mes.

Para iniciar estos eventos, Fluffy Bunnies escrita por Jorge Fábregas –ganador del Premio Nacional de Dramaturgia de 2008– será leída por Azucena Evans, Javier Lacroix y Luis Miguel López; mientras que su dirección correrá a cargo de Sara Isabel Quintero.

En tanto, Calígula, de Albert Campus se presentará el último miércoles de julio.

Estos eventos son un incentivo del Programa Vive el Arte, que tiene como objetivo fomentar la creación de nuevos públicos mediante el acceso libre a diferentes tipos de espectáculos y, al mismo tiempo, una atractiva forma de vivir la ciudad y sus espacios.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.