Con el fin de impulsar y dar a conocer la labor de grupos artísticos incluyentes, locales y nacionales, se llevará a cabo el IV Encuentro de Teatro de Discapacidad en la ciudad de San Luis Potosí, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre.

La compañía Teatro Ciego, dirigida por Juan Carlos Saavedra y organizadora del encuentro, se ha coordinado con la Secretaría de Cultura, el Sistema Municipal DIF y la Universidad Autónoma del Estado para promover el trabajo de compañías artísticas en cuyas filas existen integrantes con alguna discapacidad.

De acuerdo con los organizadores, el programa de actividades está dirigido al público en general, ya sea que tengan o no alguna discapacidad, con el fin de crear un espacio donde impere una convivencia integral y sana, la cual fomente el arte en todas sus expresiones.

Entre los grupos que se presentarán figuran: Seña y Verbo y Teatro Ciego, del Distrito Federal; Sofía Olmos, de Guadalajara, Jalisco; Mira lo que veo, de Querétaro; y Grupo IBIS y Familia en Movimiento, de San Luis Potosí.

La inauguración será celebrada por el presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez; el director de la compañía Teatro Ciego, Juan Carlos Saavedra y la directora de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Cynthia Valle Meade.

Posterior al acto, la compañía “Seña y Verbo”, comandada por Haydeé Boetto, será la primera que abra telón con el montaje “UGA”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.