Este 8 de mayo, a las 19:00 horas, el escritor, articulista y académico Hugo Hiriart leerá su discurso de ingreso a la Academia Mexicana de Lengua que lo eligió como miembro de número. El también dramaturgo será el séptimo en ocupar la silla XVIII, que antes fuera de personalidades como Manuel González Montesinos y Efrén Núñez Mata.

Entre su labor como dramaturgo se pueden mencionar los textos La Ginecomaquia (1972), Intimidad (1984), Casandra (1978), Hécuba la perra (1982) y El tablero de las pasiones de juguete (1985).

Además, Hiriart ha sido maestro de teatro y literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónomoa de la Ciudad de México y la Universidad de Harvard. También ha dirigido más de una decena de obras que se han presentado en más de veinte recintos teatrales en México y otras partes del mundo.

De esta forma, la Academia honra a Hiriart con su reconocimiento público y, al mismo tiempo, se enriquece con el trabajo, la presencia y experiencia del escritor, que se ha desarrollado como ensayista, filósofo, guionista, periodista y artista plástico.

Como parte de la ceremonia que se llevará a cabo en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia, el académico Diego Valadés contestará el discurso de ingreso de Hiriart, cuya candidatura fue presentada por Mauricio Beuchot, Eduardo Lizalde y Vicente Leñero.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.