Después de realizar un ensayo general con público el día de ayer, la puesta en escena Civilización está lista para su estreno este fin de semana. Con un texto inteligente y divertido, su autor, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio L.E.G.O.M, hace una crítica social mordaz y directa que mantiene al público pendiente y divertido con los “amarres” de un desarrollador inmobiliario y un presidente municipal, uno más corrupto que el otro.

El autor de la obra recibió durante la inauguración de las Joranadas Alarconianas en Taxco el premio de dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón. El jurado de este galardón le otorgó el reconocimiento decico a que “cuenta con un corpus de obra sólido, que retrata a la sociedad mexicana en su contrastante diversidad”. Precisamente parte de esta diversidad, es la que a partir del día de hoy podrá disfrutar el público en el Foro Lucerna del Teatro Milán. Las funciones serán los viernes, sábados y domingos.

Alberto Lomnitz, director del montaje, agradeció antes de la función al público que asistió al ensayo general por ser los “conejillos de indias” de la últimas pruebas del montaje. Explicó a los asistentes que en el ensayo general algunos se prueban algunos últimos detalles y se prueban algunas cosas,tanto en el campo de lo técnico como en lo actoral, y sin la presencia del público esto no sería posible.

Civilización, con un elenco conformado por José Carlos Rodríguez, Juan Carlos Vives, Hamlet Ramírez, Salvador Velásquez, funcionó muy bien en su última prueba y demostró estar lista para iniciar un nueva temporada.

Para conocer toda la información de la obra (horarios, dirección, boletos, etc.) pueden hacerlo haciendo click aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.