Con el objetivo de generar un espacio que sirva para la exposición e intercambio de diversos lenguajes y visiones creadoras en la ciudad de México, el Centro Cultural El Foco y la Compañía Teatro del Árbol convocan al primer Encuentro Visiones de Otoño 2014. En este espacio, creadores escénicos provenientes de toda la República Mexicana podrán mostrar y difundir su trabajo los fines de semana de octubre próximo.

La convocatoria está abierta para todos los grupos teatrales que radiquen en los estados del país. La finalidad del encuentro, señaló Alejandro Terrones, coordinador de este proyecto, es generar una red de intercambio entre los grupos independientes del país. Este evento, “surge por la demanda que teneos como foro, tomando como referencia un proyecto alterno denominado Rally de Teatro Independiente”, explicó Terrones.

Debido a que el Rally ha sido específicamente de carácter local, no se ha abierto a la participación de los proyectos provenientes del resto de la República, agregó, pro lo cual “ahora decidimos abrir la oferta para los proyectos de los estados”.

Los fines de semana de octubre, señaló el promotor cultural, se presentarán cuatro grupos artísticos, cada uno con una propuesta y un lenguaje propios. En el encuentro podrán participar compañías, grupos, centros culturales, asociaciones o artistas independientes que vivan en el interior del país y que tengan una trayectoria de al menos cinco años.

Los interesados deberán enviar sus propuestas, vía correo electrónico al correo visiones.foco@gmail.com, la fecha límite para recibir los proyectos será el 2 de agosto de 2014. Para conocer más datos pueden hacerlo en: www.teatrodelarbol.com y en el perfil de Facebook Visiones de Otoño.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.