La puesta en escena Mendoza se coronó en el IV Certamen Almagro OFF, realizado en Ciudad Real, España. El montaje dirigido por el mexicano Juan Carillo fue elegido por unanimidad del jurado.

Almagro OFF es una iniciativa con la que el Festival de Teatro Clásico de Almagro busca reconocer, apoyar y dar difusión a los jóvenes creadores y a las propuestas escénicas aplicadas a los grandes clásicos de la literatura y la dramaturgia dotándolas de un nuevo aire.

En esta propuesta se acerca la historia de ambición, sangre, poder y traición de Macbeth a la realidad de México, dándole toques que caracterizaron los textos de Juan Rulfo y Elena Garro y con una escenografía sencilla que remite a una cantina que no corresponde a un tiempo ni a un lugar determinado.

Mendoza, adaptación libre de la famosa obra de William Shakespeare, realizada por Antonio Zúñiga y Juan Carrillo, forma parte del proyecto de una trilogía en la que se involucran otras obras clásicas.

Así, la compañía Los Colochos Teatro, está lista para mostrar más del general José Mendoza y el pacto con la bruja, a partir del sábado 2 de agosto y hasta el 20 de septiembre en el Centro Cultural Helénico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.