Por único día este 4 de junio en el Teatro Helénico se presentará Fuente Ovejuna. La adaptación a la obra del Siglo de Oro español original de Lope de Vega, será dirigida por César Barló.

Juan Carlos Arráez, César Barló, Iria Márquez, Luna Paredes y Sergio Torres serán los encargados de darle vida a los personales en esta puesta en escena.

Los cinco actores retratarán la historia –sucedida en 1476 y retomada en el siglo XVII para hacerla teatro– de los habitantes de una villa, situada en la provincia de Córdoba, en el país hispano, cuando hartos de los abusos de su gobernante, deciden unirse para terminar con sus problemas.

Así, por una parte estará la sociedad cansada de injusticias, en tanto, en otra se presenta la corrupción del gobierno; tema que mantiene vigente la obra de Lope de Vega.

La adaptación, realizada por Antonio Sansano y César Barló, se ha presentado en distintos recintos y festivales de España, entre ellos, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Madrid.

La puesta en escena se presentará este miércoles a las 20:30 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.