Del 4 al 26 de octubre se llevará a cabo el Festival Internacional de Títeres Mireya Cueto que en esta su edición XIV ofrecerá 48 funciones gratuitas a cargo de 27 compañías, como Astillero Teatro, Marionetas de la Esquina, La Casa de Teatro y El Proyecto Perla, entre otras.

Este evento se desarrollará en cinco diferentes sedes de la Ciudad de México y en él también tendrán lugar los ciclos Titiriteros del mañana y Nuevos valores; talleres dirigidos a bebés y preescolares; así como narraciones para contextualizar en la vida de Mireya Cueto, una de las grandes promotoras de teatro para niños y jóvenes.

“El Teatro Isabela Corona tendrá un papel central en el festejo, con la presentación de 16 funciones y también estarán como sedes el Faro de Indios Verdes, el Teatro Santa Fe del IMSS, el Centro Cultural Casa Jaime Sabines y el Teatro Ignacio López Tarso…”, señaló Edwin Triujeque Woods, secretario ejecutivo del programa Alas y Raíces.

En 2013, el Festival –impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del programa Alas y Raíces y la compañía FiguraT– tuvo una asistencia de más de 5 mil personas por lo que se espera que este año, dado al número de recintos, haya un mayor aforo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.