SÍGUENOS EN:


Festival Europa Joven

(FUERA DE CARTELERA)
Teatro Infantil y Juvenil

Finalizó temporada el 1 de junio de 2014.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Festival de teatro infantil y juvenil.

Horario: .
Boletos:

-o0o-

A mano
Dramaturgia: Julián Saenz-Lopez e Izaskun Fernández.
Dirección: Julián Saenz-Lopez e Izaskun Fernández.
Elenco: Julián Saenz-Lopez e Izaskun Fernández.
Edad recomendada: 6 años

A Mano es una historia contada con barro, con un pequeño personaje, con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una taza que respira, dos personas con muchas ganas, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan. A mano es un espectáculo de pequeño formato con un gran propósito: emocionarte.

Horario:
Sede: Sala Xavier Villaurrutia

Jugamos con el barro, con nuestras manos…
Taller
Edad recomendada: 4 años

El taller constará de una primera parte más sensorial, conoceremos el barro rojo o arcilla como materia, que es, como se comporta, estrujamos, modelamos, cortamos…descubrimos la materia y su comportamiento experimentamos libremente con el material para explorar sus posibilidades. La segunda parte supondrá un acercamiento a técnicas básicas de modelado, aplicadas a la creación de personajes de barro con los que podremos jugar y experimentar, valiéndonos de nuestras manos como cuerpo vivo del personaje que construyamos. Una vez construido nuestro personaje de barro y exploradas sus posibilidades, construiremos un pequeño decorado en el que habite nuestro protagonista al que fotografiaremos al finalizar el taller.

Horario:
Sede: Sala CCB

Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? HISTORIA DE LOS NIÑOS DE SANTA ROSA
Dramaturgia: Berta Hiriart.
Dirección: Ewa Piotrowska.
Elenco:Teatro Baj de Varsovia.
Edad recomendada: 8 años

La trama se centra en las experiencias de dos pequeños hermanos, vistas con la distancia que dan los años. Un baúl que llega como regalo de cumpleaños a la protagonista, ahora abuela, da pie a que rompa el silencio bajo el que ha sepultado sus memorias.Poco a poco, van uniéndose las piezas del pasado con las del presente, para mostrar a los jóvenes espectadores un fresco de la odisea vivida por 1500 polacos, que luego de años de penalidades, encuentran en México un refugio que les permite recuperar la dignidad, pese a que queden cicatrices que no pueden borrarse.

Horario:
Sede: Teatro Orientación

Circo de madera
Dramaturgia: Pavla Srncova.
Dirección: Pavla Srncova.
Elenco: Karromato – República Checa.
Espectáculo para toda la familia

¡Acróbatas! ¡Animales exóticos! ¡Payasos! Un circo lleno de imaginación, energía, ritmo y sorpresas. Este espectáculo, inspirado en las clásicas piezas del teatro de marionetas centroeuropeo del siglo XIX, evoca con humor y nostalgia la época de oro de éste género.

Horario:
Sede: Teatro Orientación

¿Duermen los peces?
Dramaturgia: Jens Raschke.
Dirección: Jens Raschke.
Elenco: The Twisted Spine – Alemania.
Edad recomendada: 10 años.

¿Pueden estornudar los gusanos? ¿Por qué es tan caliente el Sol? ¿Qué es la muerte? ¿Es realmente la muerte el “hermano mayor” del sueño? ¿Duermen los peces? En esta obra no encontraremos respuestas, es sobre cómo manejamos las pequeñas, grandes y trascendentes preguntas de la vida.

Horario:
Sede: Teatro Orientación.

¿Extraño? ¡Pero cierto!
Dramaturgia: Jan Lauwers y Grace Ellen Barkey.
Dirección: Needcompany – Bélgica.
Elenco: Needcompany – Bélgica.
Edad recomendada: 6 años.

En el mundo de Needcompany todo es posible. Todo. ¿No lo crees? ¿Tus ojos están viendo lo que ven, o no? El oso que trabaja en una lavandería, el pescado usando brassiere, la tabla de planchar de mal humor. ¿Eso es raro, o no? Y todos bailan con todos en un mundo de todos los colores posibles.¡Es cierto! Creo que deberías venir a ver, así ¡verás lo que pasa!

Horario:
Sede: Julio Castillo

Si te gustó Festival Europa Joven, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Festival Europa Joven

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. He asistido a algunas de sus presentaciones y siempre me han parecido excelentes, me gustaría obtener un pase de prensa ya que colaboro en revista digital zonaneta.com que cuenta con secciones dirigidas a niños y jóvenes donde se reseñan y recomiendan diversas actividades de arte y entretenimiento entre ellas el teatro.
    Gracias.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT