Como un homenaje al escritor y dramaturgo Emilio Carballido, se lleva a cabo hasta el 23 de agosto, en Veracruz, la sexta edición del Festival Emilio Carballido.

Entre las actividades que integran este evento destaca la participación de más de 100 artistas en escena de compañías teatrales de Costa Rica, China, Estados Unidos y México.

El festival –que se inauguró el pasado sábado– inició con Rosalba y los llaveros, montada por la Universidad Veracruzana; en tanto, también podrá disfrutarse de la puesta en escena Te juro Juana que tengo ganas, de la compañía Medusa, de la Universidad de Costa Rica.

Por su parte, también puede mencionarse Al pie del Támesis, de Mario Vargas Llosa, que será presentada por grupo de teatro Avante de Miami.

De acuerdo con Héctor Herrera, director de este Festival, tendrán lugar diferentes talleres, presentaciones de libros y charlas con investigadores de Cuba, Colombia, Estados Unidos y México.

Asimismo, esta fiesta cultural cuenta con exposiciones fotográficas y espectáculos de danza y música.

Herrera puntualizó la importancia de llevar a cabo eventos donde se promuevan todas las artes y mencionó que trabajan para que este encuentro en homenaje a Emilio Carballido siga creciendo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.