A partir del 12 de septiembre y hasta el 5 de octubre se presentará el Festival de Pantomima, circo y clown. Los espectáculos tendrán lugar en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, así como en Santa Martha.

Este evento, que se realiza por quinto año consecutivo, contará con más de 50 actividades, entre ellas, presentaciones artísticas, el encuentro de clown y talleres de iniciación para niños. Asimismo, habrá clínicas de especialización de malabares y una clase magistral impartida por Anatoli Lokachtchouk.

“La risa, en este caso, tiene la inteligencia y nos hace pensar en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea; es un acto deliberador, nos enseña a tolerar y a simpatizar. La risa inteligente no humilla a los demás, nace de la creatividad”, señaló Eduardo Vázquez, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en un comunicado del INBA.

Y es que, a decir del funcionario, dado que en la actualidad los tiempo son difíciles, sobre todo para la población juvenil del país, la risa se ha convertido en una cuestión de salud pública.

Diferentes agrupaciones mexicanas y extranjeras se reunirán en esta celebración del humor, es el caso, por ejemplo, del Teatro Frederik, Perico el Payaso loco, Bomba Teatro, Kami Zama y Clownoscopio, por mencionar algunos.

La inauguración de este evento será con el espectáculo Huaraclown,el próximo viernes, a cargo del artista Aziz Gual.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.