El día de ayer, 5 de enero, murió a los 62 años de edad la actriz y directora teatral Alma Muriel. La actriz, que iniciara su carrera en la década de los años sesenta del siglo XX, interpretó diversos papeles en cine, teatro y televisión.

En el teatro, Alma Muriel participó en obras como El juego que todos Jugamos de Alejandro Jodorowsky, La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón, Tártufo o el impostor de Molière, Falsa Crónica de Juana la Loca de Miguel Sabido, El brillo de la ausencia, Sonata de otoño, Drácula, Vaselina, Partición del mediodía, Sola en la oscuridad, Ocho mujeres, 40 kilates y el monólogo Para ti… Sor Juana, una adaptación de 20 textos poéticos y prosa realizada por la propia actriz.

También incursionó en la dirección escénica con el musical El show de terror de Rocky en 2009 y La tiendita de los horrores en el 2010.

La actriz, que murió en Playa del Carmen, Quintana Roo, debido a un ataque al corazón, participó en más de 36 películas y fue nominada en tres ocasiones al premio Ariel por sus actuaciones en Amor libre, Retrato de una mujer casada y Luna de Sangre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.