Con motivo del Día Mundial del Teatro que se conmemora el 27 de marzo, diversos centros teatrales de la Ciudad de México han dado a conocer una serie de actividades que concluirán el próximo 30 de marzo.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) preparó una semana de teatro donde del 24 al 27 de marzo la obras para adultos, en los espacios del Centro Cultural del Bosque, la entrada tendrá un precio especial de 45 pesos. Mientras que el jueves, la entrada a las obras tendrá un costo de 30 pesos.

El público podrá contemplar obras como Medea Redux, El matrimonio Palavrakis, Dostoyevski: El demonio y el idiota, La vengadora de las mujeres, Algo sobre una pareja y un hijo y El principio de Arquímedes.

En el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se presentarán más de 40 montajes el domingo 30 de marzo en una jornada que empezará a las 10:00 horas con la inauguración encabezada por el actor Daniel Giménez Cacho, y que terminará a las 23:00 horas.

Todas las obras de este día serán presentadas en las instalaciones del Cenart de forma gratuita y con cupo limitado, por lo que los organizadores piden al público interesado presentarse con una hora de anticipación.

El Foro Shakespeare también está de fiesta, por lo que desde el 24 y hasta el 30 de marzo ofrecerá descuentos y promociones a los amantes del teatro. En el Foro Principal habrá una obra cada día comenzando el lunes con Género Menor, el martes con Ricardo III 0.1 y el miércoles La nieta del dictador con boletos al 50% de descuento, el jueves presentarán Impro Sport y viernes, sábado y domingo Antes te gustaba la lluvia, con entradas al 2 x 1 a las primeras diez personas que pidan en taquilla sus boletos.

En el Espacio Urgente 2 se presentará  El hijo de mi padre el día martes, para el miércoles El hombre sin adjetivos, jueves con Rose, viernes Standopados y el sábado y domingo El puto peón negro chueco. Todas estas puestas en escena tendrán un 50% de descuento, a las primeros tres personas que pidan sus boletos en taquilla.

Por último en el Hamlet Teatrino el miércoles se presenta Tanda de pecadores y el viernes Estando para todos. De igual forma estas obras tendrán un 50% a los primeros tres que pidan sus entradas en taquilla.

El Día Mundial del Teatro también se conmemorará en Coyoacán donde año con año la tradición artística entorno a las artes escénicas crece. En esta ocasión se presentarán de forma gratuita del 27 al 31 de marzo, 54 obras de forma seguida en 20 diversos espacios como el Centro Universitario Cultural, Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, Teatro La Capilla, Danzite y Teatro Coyoacán.

La jornada comenzará el jueves 27 de marzo con la obra La Madre a las 18:00 horas en el Centro Universitario Cultural y culminará el lunes 31 con Silencios en el Teatro Coyoacán a las 20:00 horas.

Por su parte, el Centro Cultural Helénico tiene promociones que aplicarán entre el 24 y el 30 de marzo en sus dos foros. Las pueden consultar en su página de Facebook.

El Círculo Teatral también está celebrando, y por partida doble, pues además del Día Mundial del Teatro este recinto celebra 10 años de existencia. Aquí pueden consultar las actividades que con tal motivo a preparado.

Por su parte, la delegación Coyoacán y los teatros que tienen se ubican en ella han preparado por segundo año consecutivo una gran celebración dedicada al teatro. Haciendo click aquí pueden consultar toda la información.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.