El día de ayer se estrenó en el Teatro Helénico la puesta en escena Perros sin raza, del autor británico Ed Harris y bajo la dirección de Fernando Rovzar. El montaje aborda la rutina dentro de una oficina, que podría estar en cualquier lugar del mundo. Con algunos toques de humor negro el autor nos va develando las historias que cada personaje vive detrás de su apariencia externa.

La obra está basada en el libro original del autor Mongrel Island y marca el debut como director en teatro de Fernando Rovzar quien ya ha dirigido escena pero en cine y televisión.

El elenco de Perro sin raza está integrado por Hernán Mendoza, Norma Angélica, Marianna Burelli, Rocío Verdejo y Mauricio Isaac. La escenografía corrió a cargo de Florent Vitse y el diseño de iluminación es trabajao de Paulo Sergio Galindo.

Marianna Burelli, quien además de actuar en la obra fue la traductora del texto, explica que en la trama se ven reflejadas historias de oficinas de varias partes del mundo, pues describe la rutina y las relaciones siniestras y por conveniencia que dentro de una oficina se pueden generar. Al agradecer a quienes colaboraron en el montaje, la actriz dedicó un agradecimiento especial al autor Ed Harris, quien se encontraba presente en el estreno.

El director de la obra explicó el fin que tiene Perro sin raza: “Esta obra es un absurdo cómico que echa una mirada a la burocracia. Es una espiral descendente que lleva a entregarle tu vida al trabajo y reemplazar tu vida con lo que sucede en la oficina y creo que hay muchas cosas que se viven en esa burocracia que merecen ser contadas”.

La obra estará en cartera hasta el 26 de noviembre.

Sí quieres saber más de la obra y conocer la localización del teatro y los horarios da click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.