El verano también es ideal para disfrutar de teatro, por ello, lugares como España llenan sus ciudades con festivales cuyo invitado principal es el teatro; pero no cualquier tipo de teatro, clásicos como Lope de Vega, Calderón, Tirso de Molina, Cervantes, Molière, Shakespeare, Sófocles y Aristófanes son algunos de los dramaturgos que durante estos meses se presentarán.

En el país europeo, cada vez son más los festivales dedicados a este tipo de teatro y se reparten por diferentes lugares, entre los que pueden mencionarse Madrid, Cáceres, Ciudad Real, Badajoz, Navarra y Valladolid.

Así, Mérida, por ejemplo, que centra su programa en el repertorio greco-latino, se viste de fiesta del 2 de julio al 24 de agosto; Almagro, en tanto, empieza las celebraciones de su edición 37 el 3 y durará hasta el 27 de julio; mientras que del 18 de julio y hasta el 2 de agosto toca su turno a Olite.

De esta manera, puestas en escena como Las dos Bandoleras, de Lope de Vega; El burgués gentilhombre, de Molière; Otelo, de Shakespeare son sólo algunas de las obras que se podrán disfrutar este verano en España, en tanto, diferentes compañías hacen paradas obligatorias en varios de los festivales para presentar sus propuestas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.