Contar con espacios que promuevan propuestas estéticas actuales, de calidad y que despierten emociones es fundamental para las artes escénicas, especialmente, las que buscan dirigirse a los niños.

En este sentido, El Centro Cultural La Titería, que actualmente se encuentra con un 45 por ciento de avance en su construcción, busca convertirse en el primer espacio de artes escénicas para niñas y niños.

La compañía que se enfrenta ante el nuevo reto de este centro cultural es Marionetas de la Esquina que busca difundir y elevar el arte del títere.

El diseño del inmueble contempla una galería, un área de juegos y un espacio de proyección, sonido y luces para 200 personas, entre otras superficies.

“En México no existe un espacio de estas características, hay teatros que tienen programación por la mañana, pero no hay en la tarde.

“Nosotros queremos garantizar eso con trabajos de calidad porque también eso es muy importante para acercarlos al teatro, la música, la danza, los títeres”, comentó Lourdes Pérez Gay, directora de Marionetas de la Esquina.

Por ahora, en estas instalaciones se presentan espectáculos los fines de semana en una carpa, así como talleres en los que, entre otras actividades, los niños pueden compartir aspectos de lo que ven en el escenario.

“El sueño es terminar esto, no para nosotros, sino para ofrecer un espacio de artes escénicas para los niños y niñas. Hacer teatro para niños es una especialidad, hay que saber cómo piensan, no hay que tirar línea desde los adultos”, señaló.

Este espacio fue otorgado por La Titería y se empezó la edificación gracias a un primer apoyo del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Conaculta.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.