Mañana, viernes 4 de julio, inicia el festival de Aviñón con el estreno de Le Prince de Hombourg (esto a pesar del conflicto gremial que ha amenazado los espectáculos franceses de este verano).

Esta aventura artística fundada por Jean Vilar, sucede anualmente en Francia desde 1947 y se ha convertido en uno de los eventos más importantes de las artes escénicas contemporáneas en el que, además de artistas franceses, reune a numerosos invitados internacionales.

De esta manera, como cada julio, Aviñón se transformará en una ciudad-teatro que espera recibir miles de espectadores.

Sus bellezas arquitectónicas se transforman para convertirse en magníficos o sorprendentes escenarios, como es el caso del legendario Cour d’Honneur del Palacio de los Papas el corazón de numerosos espectáculos al aire libre.

Durante esta celebración de las artes, que se prolongará hasta el día 27, se presentarán, aproximadamente 40 espectáculos que, además de teatro, ofrecen lecturas, exhibiciones, debates, películas, recitales de danza y conciertos, a través de los cuales se busca acercar la cultura contemporánea y viva a todas las personas, pero también abrir la puerta a los diferentes mundos de los artistas invitados.

Otras de las obras que se observan en la programación son Orlando ou l’impatience, que trata sobre un joven en la búsqueda de su padre; Vitrioli, del autor griego Yannis Mavritsakis, así como la puesta en escena para niños La jeune fille, le diable et le moulin, de los hermanos Grimm que será dirigida por Olivier Py.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.