El 18 de junio de 1914, nació el poeta Efraín Huerta, por lo que para celebrar el centenario de su nacimiento se realizó el pasado domingo una fiesta callejera que incluyó al teatro como parte sus eventos.

Así, la avenida Juárez y Reforma se llenaron de música, lecturas y actores que representaron a algunos de sus personajes.

Entre los eventos que llenaron de color y alegría diferentes espacios de la Ciudad, puede destacarse la interpretación del monólogo –realizado por Nicolás Alvarado– Definición en Libertad, donde, con base en la obra de Huerta, se construye una relación amorosa entre el poeta y una mujer de la vida alegre.

En tanto, en la Alameda tuvo lugar el asalto escénico urbano El Gran Cocodrilo de paseo por la Ciudad a cargo de la Compañía Teatro de Calle y dirigida por Eduardo Lizalde Farias y Luis Martín Solís en la cual se dio una muestra de la vida del homenajeado.

En la fiesta estuvieron presentes los hijos del escritor, así como Ricardo Cayuela, director de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Eduardo Vázquez Martín, secretario de cultura del gobierno del Distrito Federal.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.