El pequeño mal, montaje escrito y dirigido por Irina González, presentará funciones a partir del 11 y hasta el 17 de diciembre en el Teatro El Milagro de la Ciudad de México. La obra trata una temática importante, ya que es una reflexión sobre el avance de las tecnologías y como éstas han influido en las relaciones humanas.

El argumento plantea que aunque Internet es una herramienta poderosa y efectiva capaz de conectar a personas en diversos países del mundo, que agiliza el tráfico de información y da acceso a infinidad de temas de manera sencilla, también fomenta la enajenación.

Referente a lo anterior, Irina González explicó en comunicado de prensa que en la actualidad, las experiencias personales y sensaciones humanas suelen ser interrumpidas a causa de la tecnología; a la par de que los individuos incrementan su ego mediante los ya conocidos “likes”.

Agregó que el acceso a la tecnología ayuda a agilizar la información, pero al mismo tiempo satura a las personas, que ahora están en cientos de cosas a la vez, lo que provoca distracción o crisis de ausencia.

La historia se ambienta en un departamento compartido, centrándose en la en la problemática de cinco jóvenes que tienen un compromiso para saldar gastos pendientes, pero les resulta imposible cumplirlo y no logran ponerse de acuerdo, pues en el ajetreo diario, el compromiso cada día se vuelve menos importante.

Este grupo de gente es integrado por una chica cuya obsesión es tomarse “selfies”, un hombre que lleva una relación a distancia con alguien que no conoce, un aficionado a páginas de sexo ocasional y una mujer adicta al trabajo.

El quinto elemento de esta unidad representa al antagonista de estos individuos, una estudiante de piano que no posee relación alguna con la tecnología, pues ni siquiera tiene un teléfono celular.

Todos tratan de construir una relación integral de compañeros, pero siempre se interpone el celular o cualquier distracción del universo digital.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.