SÍGUENOS EN:


El otro lado, terror garantizado



el-otro-lado-iPor José Islas/ Para estas fiestas en las que se celebra a los difuntos, es muy buena idea invertir una noche de terror y sustos viendo la puesta en escena El otro lado, que además de ofrecer actuaciones memorables tiene una gran calidad en la escenografía, pero lo más sobresaliente son los efectos especiales, algo que en teatro debe ser muy exacto, debido a que a diferencia del cine y la televisión no se pueden repetir tomas.

Esta puesta en escena te tiene pegado al asiento por la trama tan interesante, fresca y sólida que tiene, además no se sabe cuándo y cómo pueda llegar un susto.

Respecto a las actuaciones, son garantía por el talento que tienen los histriones que participan en la puesta en escena ¿qué decir de Luis Fernando Peña? Un joven actor que ya ha demostrado su talento en cine y que en esta obra ofrece una actuación memorable interpretando a Fernando, un profesor de universidad que se ve acosado por los fantasmas de su pasado (literalmente hablando).

Eugenio Montessoro ofrece una gran actuación interpretando a tres personajes, todos y cada uno de ellos vital para el desarrollo de la historia, pero el que más sobresale de ellos es el cura que tratara de ayudar a Fernando a combatir los eventos sobrenaturales que no lo dejan vivir en paz.

Honestamente, antes de ir a ver esta obra no conocía el trabajo de Anabel Ferreira fuera del género de la comedia (aquellos que crecimos durante la década de los 90’s la recordamos por su famoso programa televisivo) y puedo decir que su interpretación como la tía de Fernando (Luis Fernando Peña) me sorprendió gratamente. Este personaje es tal vez uno de los más complejos de la obra debido al infierno en el que vive y a los remordimientos que ha juntado a lo largo de su vida.

Pero una de las actuaciones de esta puesta en escena que destaca mucho es Naomy Romo, quien interpreta a la dispersa y desobligada vecina de Fernando, este personaje tiene como misión quitar algo de tensión a la obra por medio de crear situaciones chuscas, definitivamente por momentos incluso roba escena (con bastante mérito debo decir, debido a que este personaje originalmente sería un hombre y Romo solo tuvo una semana para prepararlo, los resultados sobra decir, están a la vista).

En esta obra destacan mucho la calidad de los efectos especiales y la escenografía que literalmente funcionan con la exactitud de un reloj y que crean una atmósfera de terror que mantiene al espectador al borde de su asiento (esta obra con todo y que no tiene intermedio se pasa como agua).

El otro lado, es definitivamente una gran inversión para pasar un muy buen rato de terror, además de apoyar al teatro mexicano, que en este caso tiene gran calidad.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



3 comentarios sobre “El otro lado, terror garantizado

  1. Buena Opción para ir al teatro pero imperdible para los que gustan del teatro de terror pues las opciones son muy poquitas en ese genero.A mi parecer la mejor actuación es la de Luis Fernando Peña.

  2. Una obra inédita, que apuesta por incentivar la creación y la afición de los mexicanos por lo mexicano. Sin duda de gran calidad por los efectos especiales, las actuaciones y el guión. Felicidades a todos los participantes.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT