SÍGUENOS EN:


El misántropo o el violento enamorado

(FUERA DE CARTELERA)
Comedia, Clásica

Finalizó temporada el 3 de agosto de 2014.

Dramaturgia: Molière.
Dirección: David Olguín.
Elenco: David Hevia, Silvia Navarro, Sergio Zurita, Marcela Ayala, Judith Inda, Andrés Montiel, Héctor Iván González, Abraham Jurado, Óscar Serrano, Ricardo Rodríguez.

Alceste es un misántropo, un hombre que detesta al género humano; su sino es que ama a Celimena, una mujer que encarna todos los vicios que él desprecia de la sociedad. Lo inquebrantable de su ética se ve amenazada por este sentimiento amoroso.

Horario:
Boletos:
Tráiler de El misántropo o el violento enamorado

Reseña de Cartelera de Teatro

“Según algunos críticos es en esta obra en la que el autor puso más sobre sí mismo y en ella refleja mucho de su propia vida conyugal. Harold Bloom sostiene que El misántropo es el texto en el cual Molière habla de manera más directa sobre sí mismo y sus circunstancias. Sin embargo, este aspecto tan personal de la obra no la aleja de lo universal. En este sentido, el poeta y ensayista T. S Eliot apunta que autores como Shakespeare, Sófocles, Racine o Molière utilizaron en su trabajo, desde una perspectiva local, material “universalmente humano”. Leer reseña completa.

Si te gustó El misántropo o el violento enamorado, quizá esto te interese:


12 comentarios sobre la obra de teatro El misántropo o el violento enamorado

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Me gustaría saber si después montarán la obra y dónde, pues acabo de llegar a la ciudad de México y me habría encantado en verdad ir, pero ya no tuve suerte de conseguir boletos 🙁

  2. Ojalá alguien me pueda responder esta duda: como le hago para tomarme una foto con Silvia navarro?
    A lo que me refiero es en que momento lo puedo hacer y si es hasta el final como le hago para poder verla?

  3. mmmm…¿por donde empezar? Me habían dado muy buenos comentarios sobre Silvia Navarro en el teatro pero…hijole…es buenísima en televisión,NADA MÁS.No se escucha,el escenario le queda grande,no sé si no sepa caminar en tacones o si hoy le dolían los pies,pero se veía más preocupada por no caerse que por moverse. David Hevia,señor su trayectoria es impresionante pero pfff…yo creo que su señor director no lo supo entender o no sé que pasó pero …maaaaal.Sergio Zurita,el único rescatable del montaje,buena actuación,excelente volumen y control de voz y se maneja bien en escena. La obra que de por si es espesa se hizo tediosa pasada media hora,no sé si no hubo comprensión de texto o era porque se les olvidaron los textos (si,aparte de todo ) se notaban los errores porque entre el elenco no se sabían tapar. Control de voz MAL,a ratos se escuchaban,a ratos me costaba trabajo. El ritmo lento y desesperante,de principio a fin el señor David gritando (gritando en serio) y todo el elenco al querer llevarle el ritmo o no sé gritando,me sentía regañado y lo peor, a la mitad de la obra (o menos) ya todos estaban afónicos … mmmm…aún tienen tiempo de pulir esos detalles y dar lo que les queda de temporada una obra bien,se los juro vi a 5 personas dormidas y la pareja que estaba a mi lado se salió de la sala…Tienen un elencazo,con una trayectoria increíble y los chavos recién egresados del CUT y la ENAT se que pueden ofrecer más que esos gritos afeminados que les pusieron a sus personajes (personajes que por cierto no son homosexuales,se supone que están tratando de ligarse a Celimena y de repente parecían loquitas de zona rosa) … Calificación 3/10 (hasta me duele dar esas calificaciones que nunca le doy a ningún montaje)

  4. El sitio esta muy bien, quizá lo único que faltaría son links que lleven a reseñas ajenas a Cartelera de teatro (periódicos, entrevistas, creadores de teatro que no participen en la obra o prensa en general) y bueno la duración aproximada también; tal como es la pagina se aprecia mucho lo que hacen y lo fácil que es encontrar las obras

  5. Es una obra muy bien montada. Las actuaciones son muy buenas. El diseño de la pista sonora es espectacular y bueno, Moliere es una delicia. Ee humor ácido y jugueton del genio francés es muy disfrutable. Regreso muy contento de verla.

  6. jajajajaja,este servicio esta chido, tienen casi de todo, son un buen de obras las que tienen… seguro Hiedra Venenosa lo ha de poder hacer mejor…

    • Si el argumento de la obra, los autores, los actores o el teatro en el que se presenta una obra no te motiva lo suficiente, con todo respeto, nada lo hará. No todas las personas tienen la mente abierta a la cultura,

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT