Para celebrar el verano y tener unas vacaciones llenas de diversión, Conaculta, a través del programa Alas y Raíces, ofrecerá una programación con numerosas ofertas culturales, entre ellas, algunas relacionadas con el teatro.

Estas actividades pensadas para el público infantil y juvenil, forman parte de la guía del Gran Recreo de Verano y tendrán lugar del 19 de julio al 10 de agosto.

En ellas, los pequeños podrán ser parte de los festejos por el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, con talleres de improvisación teatral, la creación de pasajes sonoros y narraciones teatralizadas, entre otros.

“El Globo de Shakespeare”, por ejemplo, permitirá que los niños participen en la construcción y decoración de un modelo a escala del teatro isabelino.

En tanto, “Historias para Shakespeare (Narración oral en Kamishibai en bicicleta)”, presentará algunos personajes del dramaturgo inglés; mientras que la narración musicalizada “¡Qué afortunado encuentro con Shakespeare!”, mezclará las historias del escritor con música antigua.

Romeo, Julieta, Hamlet y el Rey Lear son algunas de las historias que los pequeños también podrán conocer.

Los eventos –algunos de los cuales serán gratuitos, mientras que otros tendrán un costo de recuperación– se presentarán en diferentes espacios como el Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos, la Cineteca Nacional, la Fonoteca Nacional, los Faros de Oriente, Tláhuac y Milpa Alta del Gobierno del Distrito Federal y la Alameda.

Además, la programación explorará diversas expresiones artisticas como pintura, literatura y danza; asimismo, contará con conciertos, lecturas y exposiciones.

Para conocer la programación completa se puede consultar el sitio de Alas y Raíces.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.