En el episodio 55 de Desafora2, Sergio Villegas, diseñador de teatros, iluminación, vestuario y escenografía, Claudia Romero, directora de casting de Ocesa y José Valdés, director técnico del Teatro Milán, sostuvieron una interesante y animada plática con Matías Gorlero.

Sobre todo conocido por su faceta como diseñador de iluminación, el invitado recordó sus primeros acercamientos con el teatro que tuvieron lugar de la mano de su padre, así como su primer trabajo –siendo un adolescente– en una producción, tras la cual descubrió que el teatro estaba vivo.

Entre ideas, recuerdos y anécdotas, Gorlero y los conductores del podcast también hablaron sobre los pequeños espacios teatrales, de Algo sobre una pareja y un hijo y el INBA, así como del efiteatro, entre otros sugerentes asuntos.

Para rematar el viernes te invitamos a que escuches este capítulo en cuya mesa, además, se discutieron temas como el sobrepeso en el escenario y si es o no importante; a propósito del libro Song of Spider-Man, desmenuzan algunas de las cosas –horribles– que pueden suceder en una producción, y del segundo Festival de Teatro en Espacios no Convencionales.

Para escuchar completo el capítulo 55 de Desafora2, puedes darle click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.