Anoche, en Nuevo León, dio inició el XXIV Encuentro Estatal de Teatro.

Esta celebración de arte, que se presentará hasta el 14 de junio, se inauguró con la obra La Odisea bajo la dirección de Hernán Galindo, cuyo montaje fue producido por la Universidad de Monterrey (UDEM).

La puesta en escena, interpretada por alumnos de la casa de estudios, relata los sufrimientos que Odiseo enfrenta para regresar al lado de su esposa Penélope, en Ítaca; y en ella, se aprovecharon algunos recursos multimedia, como la proyección de videos sobre el escenario.

Momentos antes de este estreno, Juan Meliá, coordinador nacional de teatro, destacó el aniversario 30 del Teatro de la Ciudad –lugar donde se presentó esta obra.

Asimismo, hizo un reconocimiento al estado por la reciente reforma de estímulo fiscal que incluirá apoyos a la producción escénica a partir del próximo año.

El encuentro, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), contará con más de 40 propuestas escénicas, como Riñón de cerdo para el desconsuelo, de Alejandro Ricaño, y Podrías ser Juliana, de Juan Estrada.

Diferentes sedes de la localidad, como la Casa de la Cultura de Nuevo León, la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad y el Teatro Municipal José Calderón, entre otros, serán los anfitriones de esta fiesta.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.