El día de hoy se presentó ante los medios de comunicación el montaje Perdida en los Apalaches, que iniciará temporada el próximo viernes 17 de enero en el Foro El Círculo Teatral y cuenta con las actuaciones de Emoé de la Parra, Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro . La puesta en escena es parte de la celebración de los 10 años de este espacio dedicado al teatro. También se anunció que la temporada de la obra será dedicada a la recién fallecida Alma Muriel.

Alma Muriel participó en diversas ocasiones en este foro al lado de sus propietarios, Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro. “fue una gran amiga y gran compañera asidua a este lugar, por eso le rendiremos un homenaje al dedicarle toda la temporada. Esto le hubiera encantado porque creía mucho en las realidades alternas y en los saltos cuánticos, era muy espiritual, decía que la vida no se acaba cuando uno se va”, puntualizó Alberto Estrella.

El actor aprovechó para anunciar que en un futuro próximo se dedicará a la actriz un día completo de actividades que incluirá una lectura de poesía erótica de Griselda Álvarez, que le gustaba a Muriel. También se presentará el espectáculo Para ti… Sor Juana y se hará referencias a Falsa crónica de Juana la Loca, de Miguel Sabido, que fuera interpretada por la actriz. “Será una retrospectiva de su trayectoria que presentaremos con mucho amor”, dijo el actor.

Perdida en los Apalaches es un texto de José Sanchis Sinisterra y aborda las posibilidades del encuentro y del desencuentro en el tiempo y el espacio tocando el tema de la física cuántica. Sin embargo, señaló Víctor Carpinteiro, no se trata de una puesta en escena que tenga la ciencia como tema central, sino que plantea el tema del desencuentro amoroso.

Hace 15 años, Emoé de la Parra interpretó esta obra al lado de los ya fallecidos Miguel Ángel Ferriz y Carlos Cobo, logrando un gran éxito. En esta ocasión, de la mano de Carpinterio y Estrella, y bajo la dirección de Gema Aparicio, espera igualar lo logrado en aquel entonces.

Con Perdida en los Apalaches comienza la celebración por los 10 años del Círculo Teatral, el cual en 2004 abrió sus puertas y desde entonces no solamente ha presentado teatro, sino que también ha acogido exposiciones fotográficas, lecturas dramatizadas, conciertos y presentaciones de libros.

Sobre esta década de actividad, Estrella señaló que durante los primeros años fue complicado mantener abierto este recinto, “pero es lo mismo que la vida: cuando uno está ahí continuamente y eres necio trabajando, las cosas se van dando. Ahora ya es autosuficiente, pues al principio, le metía mi lana de cada mes y después de cinco años ya fue menos”. Finalmente, bromeó, hoy en la mañana no puse.

Haciendo click aquí consultar toda la información sobre el montaje (horarios, boletos, dirección, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.