SÍGUENOS EN:


Amor $in amar

(FUERA DE CARTELERA)
Drama

Finalizó temporada el 28 de noviembre de 2014.

Dramaturgia: Francisco Barcala con adaptación de Sandra Jiménez.
Dirección: Sandra Jiménez.
Elenco: Héctor Calderón y el primer actor Francisco Barcala

Adolfo y Christian han sido pareja durante 2 años. Aparentemente se aman, pero, en la realidad, las cosas son muy distintas. Adolfo ama a Christian, pero éste no lo ama a él. Aprovecha la situación bastante bien debido a que Adolfo tiene los recursos materiales suficientes para mantener a la pareja. Christian no ama a Adolfo, vive con él por la seguridad económica que esto le genera. Pero la vida juega con los destinos de la gente. A Adolfo se le diagnostica un cáncer terminal, sus días están contados, es entonces cuando le hace una propuesta que Christian que no podrá rechazar: le heredará todo su dinero y posesiones a cambio de que lo ame por solo un minuto de su vida.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Amor $in amar, quizá esto te interese:


33 comentarios sobre la obra de teatro Amor $in amar

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. ¡¡ATENTO AVISO!!

    Gracias a su preferencia, la función de este viernes 24 de octubre ESTÁ COMPLETAMENTE VENDIDA. LOCALIDADES AGOTADAS. Es por eso, que Primer Acto, Compañía Teatral y El Juglar, hemos tomado la decisión de ABRIR UNA SEGUNDA FECHA ESTA SEMANA:

    Función especial. JUEVES 23 DE OCTUBRE, 20:00 hrs.

    TEATRO EL JUGLAR
    Manuel M. Ponce 233, Col. Guadalupe Inn.

    Informes y Reservaciones: grupoprimeractoartes@gmail.com

    LOS ESPERAMOS

  2. Buenos días:

    He leído con detenimiento todas las entradas y felicitaciones de esta obra. Leí también el comentario del Sr. Josué, y por ello me decidí a asistir el pasado viernes a ver la obra, pues siempre es bueno crearse su propia opinión.

    Sr. Josué, con todo el respeto que me merece… ¿Qué obra fue usted a ver? Porque definitivamente NO FUE ESTA, es imposible que hable usted como habla de este montaje tan maravilloso. Y le aclaro, YO NO SOY AMIGO DE NADIE DE LA PRODUCCIÓN. Me enteré de esta obra por la Cartelera de Teatro y justamente fue SU COMENTARIO el que me hizo ir, pues me pareció extraño que después de tantas felicitaciones, hubiera uno tan cargado de negatividad en contra de la obra, así que tengo que agradecerle a usted, que me hiciera ir a ver TAN CONMOVEDORA HISTORIA.

    Yo no soy experto en Teatro, pero sí me gusta mucho ir a verlo, no sé sobre por que a una persona se le llama primer actor o lo que sea, pero lo que sí puedo decir es que LOS DOS ACTORES EN ESCENA, Francisco y Héctor, nos hicieron, a mi y mi acompañante, vibrar, sentir y, debo confesarlo, sacar una lágrima ante la intensidad de sus actuaciones. No puedo hablar mucho sobre dirección o producción, pues desconozco muchas cosas al respecto, pero de que el conjunto es impresionantemente bueno, lo es. La obra es simplemente impecable. Preciosa, si acaso, podría decir que un poco oscura, pues le falta algo de luz al escenario, había momentos en que no se veía bien a los actores porque la intensidad de las luces era muy baja, pero como repito, yo no sé de esas cosas y tal vez así estaba planeado.

    Lo que sí puedo decir es que las actuaciones de ambos actores es impresionante, maravillosa. FELICIDADES A LOS DOS, el jovencito, Héctor, interpreta muy bien su papel de cínico, y el mayor, Francisco, hace una interpretación perfecta del hombre maduro que se deja seducir por los encantos de un cuerpo y una piel joven. Su reacción final, es deliciosa, la disfrutamos mucho y el final… que no voy a contar, inesperado, brutal, impactante.

    ¡¡GRACIAS!! Muchas gracias por la noche de Teatro que pasamos.

    Ramón Oropeza
    Maestro de Química.
    49 años.
    Asistente a la función del 17 de octubre.

  3. Pésima obra, jamás me había arrepentido tanto de ver una obra de teatro además creo que F. Barcala (que quien sabe de donde es primer actor) es quien mas o menos puede rescatar la obra, pero fuera de eso no entiendo como ni por que sigue en cartelera, el buen teatro se denigra con esto.

    Nada recomendable

    • Josué:

      Lamento que el trabajo no te gustara. Si se me pone como Primer Actor, ha sido algo que supongo se debe a una trayectoria de muchos años, (36 para ser precisos) sobre los escenarios.

      Lo que sí me gustaría es preguntarte… ¿Cuándo viste la obra? Porque en las dos funciones que llevamos, la mayoría de la gente que ha estado, son personas conocidas de la producción o, personas que se han acercado a nosotros para hacernos comentarios positivos, muchos de los cuales han escrito en esta misma cartelera. ¿Qué día asististe a ver la obra?

      Saludos.

      • Que triste que alguien quiera o pretenda hacer una critica en este tono sin fundamentar absolutamente nada (sería interesante saber que experiencia teatral tiene para decir si alguien merece o no ser llamado Primer actor) La obra es realista habla sobre una situación muy visceral y muy tangible hoy en día.

        No es malo decir si una obra es nos gustó o no pero si vamos a hablar en el contexto de si es buena o no debemos hacerlo en el tono de fundamentar nuestros argumentos para no caer en sentidos o justificaciones infantiles y poco, muy poco éticas como e la que se aprecia tu comentario Josue, digo si vas a hablar de teatro, dime quien eres y que experiencia tienes.

    • Respetable Josue es muy respetable su comentario pero como parte del equipo de primer acto puedo decir q el dia q usted fue se hizo pasar por alguien de prensa para no pagar su respectivo boleto ya q las personas q nos han honrrado con su presencia han sido gente conocida d la compañia o personas q han ido acompañando a esos amigos, al Sr. Se le considera primer actor por los años q tiene en esta profecion 36 para ser presisos y puedo decirle q en este momento hay obras q son verdaderamente denigrantes para el espectador donde hay sexo en vivo no digo lugares por respeto a los compañeros q trabajan en esa obra lamento q no recomiende la obra pero me quedo con la opinion d unas personas q pasaban por el teatro y devidieron entrar a ver lo q presentamos
      Q tenga una buena noche

  4. He tenido la oportunidad de ver a Francisco Barcala en 4 obras distintas este año. Un monólogo, un stand up comedy, una obra de comedia de situación y esta obra de Amor Sin Amar. Quiero decir que es realmente IMPRESIONANTE la manera que tiene de transformarse de un personaje a otro, de convertirse en un ser absolutamente distinto entre una obra y otra, de SER realmente cada uno de los personajes que interpreta. He tenido, además, la oportunidad de conversar con él en dos ocasiones y es, además, un tipo sencillo, podría decir que hasta penoso, muy carismático y con una impresionante carrera en el teatro.

    Amor Sin Amar es, además, una obra escrita por él, lo que me deja totalmente maravillado ante los múltiples talentos que este versátil actor tiene.

    ¿De qué trata Amor sin amar? Bien, aquí arriba está lo que podríamos llamar la sinopsis de esta obra, así que no hablaré de ello, sino de lo que a mi como público me dejó.

    La obra TRATA del amor, sí, del amor comprado, del amor por conveniencia, del amor obsesivo, de la muerte, de la distancia, pero también se revela como una obra que habla de la vacuidad de las relaciones modernas, de lo vacío que el ser humano se encuentra, de esa necesidad de sentirse acompañado o de la obsesión por poseer recursos materiales y hasta personas no importando a quién nos llevemos en el camino. Los seres humanos hemos abandonado nuestro corazón para llenar nuestra cartera, nuestras cuentas de Facebook de “amigos” que no lo son, de seguidores en Twitter que realmente no te siguen, queremos tener 5,000 amigos en las redes sociales, pero en realidad jamás salimos con ninguno, estamos enterados de lo que hacen, pero no de lo que sienten, de lo que eso que hacen les da realmente.

    De eso trata Amor Sin Amar, una obra escrita con el alma, dirigida con un tino impresionante por Sandra Jiménez, una chica que, aparentemente es vulnerable, pero que se nota su extraordinario ojo clínico para entender las emociones humanas y para transmitírselas a sus actores, actuada por dos actores que no se opacan uno al otro, sino que se complementan perfectamente, que se les nota la química, que realmente parecen una pareja con un profundo amor, pero también con profundas heridas personales que intentan curarse uno al otro. Héctor Calderon, el actor que acompaña a Francisco Barcala es joven, pero impresionantemente bueno, a la altura de su compañero de escena, realmente juntos hacen un trabajo más que digno, no sólo cumplen con lo que el público espera, sino que SOBREPASAN las expectativas.

    El foro, es un espacio íntimo, ideal para esta obra, perfectamente llevado, tal vez podrían tener un poco de mejor iluminación, pero eso no es culpa de la producción, sino del espacio.

    Aquí es donde los productores Teatrales deberían voltear a ver y llevar esta obra a un espacio más a la altura, invertir en ellos, hacer crecer esta obra.

    Mi calificación: 10 para la obra en su conjunto, 10 para el Texto. 10 para la Dirección, 11 para los actores.

    APLAUSOS DE PIE.

    El Crítico Teatral.

    • Muchísimas gracias por sus palabras. Me siento abrumado ante tanto halago inmerecido, que mi trabajo sea apreciado de tal manera es un enorme compromiso para mi, pues debo estar siempre a la altura de tan bellas palabras.

      Saludos.

      Francisco Barcala

    • Llevo casi una semana pensando como responder y agradecer esta crítica y creo que aún no tengo las palabras adecuadas, de verdad se me enchina la piel de emoción ver que un crítico profesional piense así de mi primer trabajo en teatro.

      ¡Gracias desde el fondo de mi corazón por ver y valorar las capacidades que tiene esta chica aparentemente vulnerable (por cierto, me encantó el término)!

      Si nos vuelve a visitar será un placer saludarlo personalmente.

      Saludos.

  5. Sandrita, que te puedo decir cuando la obra habla por si sola, me agrado saber que fuera tu primer obra de teatro, fuera tu reto y lo tomaras e hicieras esta gran obra… eres alguien que no conoce la plabra limite.
    Son excelentes los actores, la obra te hace pasar por muchas emociones, me mantuvieron al filo de la banca y vaya que es raro que una obra de teatro me conmueva a tal forma que me saque las lagrimas. El final es crudo pero quiza hasta real.
    Me encanto que fuera una obra basada en un tema tan polemico pero tan bien cuidada que no cayera en lo vulgar.
    El escritor es maravilloso!!! Realmente la disfrute enormemente y no lo digo por compromiso pero hay obras que deberian de quitarse por ser ofrecer algo tan barato y estar este tipo de obras en grandes teatros.
    Felicidades a todos

    • Ma. René:

      Muchas gracias por tus palabras. Qué bueno que la obra te llegó, pues realmente eso es lo que buscamos con nuestro trabajo, que la gente se sienta reflejada de un modo u otro. Me da gusto que el texto te gustara también, pues es algo tan cotidiano, tan cercano, que en ocasiones se nos olvida que ahí está y por eso decidimos llevarlo a la escena.

      ¡MUCHAS GRACIAS!

    • Wow, wow, wow, wow, wow… increíble… impresionante, espectacular… no manchen… me llevaron de golpe de una emocion a otra, me subieron me bajaron me hiceiron llorar, me hicieron sentir como hacia años no sentia al ver una orba de teatro… WOW WOW WOW WOW WOW los amé… que gran obra de teatro, que texto, que actuaciones, que direccion… wow… no muedo decir más… WOW

      • Alfredo:

        Mil gracias por tus palabras, de verdad que no sé cómo agradecer tantas muestras de cariño del público, de ustedes, que son quienes hacen la obra, quienes nos comprometen cada día más para hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Qué gusto saber que el trabajo te hizo sentir emociones tan diversas, pues ese es nuestro objetivo.

        Saludos.

  6. Francisco, Héctor, ¿cómo expresar mi agradecimiento por una noche llena de emociones diversas, por su entrega y su pasión desbordadas en sus personajes, por conmoverme con una historia de amor diferente, por tomar mi mano y llevarme a un viaje emotivo y aleccionador? A ti Sandra, ¿cómo agradecerte que nos sigas compartiendo tus múltiples talentos con los que fuiste bendecida, que en cada aventura que emprendes nos des un montón de lecciones, que seas un alma que vino a darnos tanto AMOR en miles de formas? Caray! Como todavía no existe otra palabra que pueda expresar todo ésto… GRACIAS Francisco, Héctor, Sandra, Anna, Jorge, millones de GRACIAS, los abrazo con cariño a todos!

    • Gracias Nelly por tus palabras y por tu apoyo, el que estuvieras con nosotros en el estreno fue un honor y conocer a tu mami, uno mayor aún.

      Te mando muchos besos.

      Paco

    • Gracias a ti Nelly por tu admiración, apoyo y cariño siempre; el saber que gente como tú sigue mi carrera y mi trabajo desde hace años es un gran motor para seguir compartiendo lo que amo hacer.

      Te mando muchos besos.

  7. No soy una persona conocedora de teatro, solo sé cuando algo me gusta y esta obra me encantó, la recomiendo mucho, ambos actores lograron proyectar en mi el sentir de sus personajes, un par de lagrimas recorrieron mis mejillas mientras observaba las grandes actuaciones de Francisco y Héctor.
    A todo el equipo detrás de escena les pongo un diez; si tienen la oportunidad vayan a verla, no se van a arrepentir, los van a llevar a través de varias emociones.

    • Ernesto:

      Muchas gracias por tus palabras, nos da mucho gusto que la obra lograra su cometido de conmover hasta las lágrimas. Un honor que nuestro trabajo te guste.

      ¡¡GRACIAS!!

      Francisco Barcala

  8. Quiero hacer patente mi reconocimiento para el SEÑOR PRIMER ACTOR DON FRANCISCO BARCALA. Así, con mayúsculas, y su pudiera subrayarlo, lo haría.

    Hace poco más de un mes, fuimos a verlo en este mismo espacio teatral en una obra que se llamó LOS FANTASMAS DE SANTIAGO, una obra de comedia divertidísima donde hizo un papel súper simpático. Cuando vimos que regresaría con una nueva obra, decidimos asistir a su estreno, sin imaginarnos lo que nos íbamos a encontrar.

    En esta ocasión, el SEÑOR BARCALA hace un personaje dramático, absolutamente distinto a lo que le vimos en su anterior trabajo y señores: ES REALMENTE UNO DE LOS MEJORES ACTORES QUE HEMOS PODIDO VER EN MUCHOS AÑOS. Mi esposo y yo somos gente que asiste mucho al Teatro, no sólo a las grandes obras comerciales, sino también a este tipo de escenarios poco convencionales y nunca habíamos podido ver que en tan poco tiempo un actor lograra una transformación tan impresionante de un fantasma simpático, cómico, hilarante, a un hombre atribulado por la falta de amor, enamorado de un chico interesado e indigno de él. El cambio es RADICAL. No es tan sólo el cambio de look pues ahora luce una barba que le hace ver mucho más atractivo de lo que es, sino que pareciera completamente otra persona, un ser radicalmente opuesto, la voz, la forma de caminar, de hablar, el tono, profundos cambios que nos hicieron pensar por un momento que no se trataba de la misma persona. UN ACTOR A LA ALTURA DE LOS MÁS GRANDES QUE HAYA TENIDO MÉXICO, lo digo sin el más mínimo asomo de duda. El título de PRIMER ACTOR LE QUEDA CHICO. Es un PRIMERÍSIMO SEÑOR ACTOR, no entiendo cómo es que no está en las grandes producciones te Televisa o Televisión Azteca, en las marquesinas de los cines representando papeles como los que le hemos visto en estas dos obras, pues el SEÑOR tanto en comedia como en drama, es espectacularmente bueno. Y luego lo ponen al lado de un jovencito que se nota a leguas que está siguiendo los pasos de Barcala, no sé si sea su alumno o simplemente el brillo de Barcala lo alcance de tal manera que, en lugar de opacarlo, lo hace brillar con luz propia, pues también el joven Héctor Calderón hace un trabajo impecable represetando al interesado, infame y tonto muchachito que se aprovecha de la situación. Ambos actores, como dijo alguien en otro comentario aquí mismo, SOBERBIOS, incraíble que todo este talento se desperdicie de tal manera. ¿¿Qué demonios piensa la gente que hace al apoyar a actorcitos de pacotilla que lo unico que tienen es físico en lugar de convertir a éstos dos en ESTRELLAS?? Me declaro oficialmente FAN No. 1 DEL SEÑOR BARCALA, mis respetos para usted, para su carrera, su enorme talento, y sobre todo, su generosidad al compartir con el público su trabajo sin la busqueda de la fama efímera.

    Otra cosa que nos sorprendió sobremanera, fue la directora de la obra. Una chica joven, talentosa y que está en una situación aparentemente vulnerable, con algún tipo de discapacidad motriz, pero que no le impidió hacer un trabajo de dirección limpio, casi podría decir que perfecto, ¿y cómo no con dos talentos tan impresionantes como los que tiene en el escenario?

    A quien lea estas líneas le digo: VAYAN A VER ESTA OBRA, NO UNA, SINO MUCHAS VECES, nosotros pensamos volver a ir porque realmente tenemos que disfrutar nuevamente del trabajo de este SEÑORÓN DE LA ESCENA.

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Me pongo de pie para aplaudirles.

    Amor sin amar, la MEJOR OBRA DE TEATRO QUE HAY ACTUALEMTE EN CARTELERA.

    • Carmen:

      Me has conmovido al borde de las lágrimas con tu comentario. De verdad, no sé qué decir, es… hermoso lo que escribes sobre mi y mi trabajo, ésto es lo que más me obliga a ser mejor cada día, a superarme en cada montaje, en cada escena, en cada texto… de verdad, me dejas conmovido, orgulloso y sumamente comprometido por seguir trabajando día con día en mejorar en lo que hago.

      Saludos cordiales,

      Francisco Barcala.

      • Señor Barcala: Solo digo la verdad, es usted un GRANDE DE VERDAD. Mi admiración y respeto siempre. Volveremos a verlo muy pronto con amigos… Ya estamos planeando.Espero nos permita tomarnos una foto con usted y que nos regale un autógrafo.

    • Señora Carmen:

      Mil gracias por sus palabras, de verdad es un gusto saber que nuestro trabajo mueve tanto las emociones de quien lo ve, será un placer tenerla de nuevo con nosotros.

  9. UNA MARAVILLOSA OBRA, QUE CONMUEVE HASTA LAS LÁGRIMAS, UN FINAL INESPERADO Y LAS ACTUACIONES EN VERDAD SORPRENDENTES.
    MUCHAS FELICIDADES A TODO EL EQUIPO INVOLUCRADO QUE HIZO LA OBRA 🙂

    • Mon:

      Muchas gracias por tus palabras, hemos trabajado duro por lograr justamente que el público disfrute lo que hacemos y que se conmueva con nosotros, con los personajes, con la historia.

      Saludos cordiales,

      Francisco Barcala

  10. Impresionante, no puedo decir otra cosa. IMPRESIONANTE, qué actuaciones tan conmovedoras, qué obra tan extraordinaria, el texto es una belleza absoluta, la dirección, impecable, pero las actuaciones de Calderón y Barcala fueron simplemente SOBERBIAS, qué manejo de las emociones, del espacio, que a pesar de ser un espacio pequeño, lo convierten en un lugar perfecto para la representación escénica. Soy fanático del teatro desde hace años y creo, sin equivocarme, que esta es la mejor obra de teatro que he visto en mucho tiempo. Realmente, SOBERBIOS, mis respetos a todo el equipo, a toda la producción, al autor, la directora y los actores porque me hicieron pensar, recordar, adentrarme en esta vibrante y espectacular historia. ¡Gracias de verdad! José A. García D.

    • Caray José Antonio, qué hermosas palabras, de corazón, muchas gracias, en nombre de todos en la producción, agradezco enormemente tus comentarios, es todo un honor que nos acompañaras en nuestro estreno y que el trabajo te gustara de esta forma. En verdad, ¡¡GRACIAS!!

      Francisco Barcala

    • De verdad muchísimas gracias por acompañarnos y por tus palabras José Antonio,de verdad fue un placer crear esta obra para ustedes y de verdad me alegra que nuestro trabajo te haya gustado.

      Siéntete libre de acompañarnos de las veces que quieras, nos encantará volver a tenerte entre el público.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT