A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que Eduardo Vázquez Martín será el nuevo titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Según se informó, el 31 de diciembre pasado Lucía García Noriega presentó su renuncia como secretaria de Cultura debido a “motivos personales”. Esta renuncia, se dijo, será efectiva a partir del 6 de enero de 2014, cuando tome posesión al frente de la dependencia Vázquez Martín.

Eduardo Vázquez es originario de la Ciudad de México. Además de ser editor, poeta y promotor cultural, colaboró en el Instituto de Cultura durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas. Ahí, como director de Desarrollo Cultural, fue pieza clave en el desarrollo e instrumentación de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (El Faro) y del programa La Calle es de Todos.

También se ha desempeñado en diversos puestos dentro de organismos e instituciones como la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto de México en España. También fue director del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, jefe del Departamento Editorial de la Dirección de Literatura de Difusión Cultural UNAM, subdirector y director del Periódico de Poesía (UNAM-UAM).

En el comunicado se habla de “motivos personales”, pero el relevo se da después de que recientemente la comunidad artística y cultural de la ciudad manifestó una serie de reclamos e inconformidades con el desempeño de la ahora ex funcionaria y pidió su renuncia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.