La edición número 47 de Desafora2 es conducido por el diseñador de teatros, iluminación y escenografía Sergio Villegas, José Valdez director técnico del Teatro Milán y Claudia Romero directora de casting de Ocesa Teatro.

En esta ocasión el invitado especial es Édgar Ceballos, un famoso escritor, director de teatro e investigador mexicano que ofrece grandes historias y anécdotas de las artes escénicas mexicanas.

¿Cuál fue el Teatro Hidalgo ubicado en la calle de Regina al centro de la Ciudad de México? ¿Quiénes fueron los exiliados europeos que apoyaron el desarrollo del teatro mexicano junto con Rodolfo Usigli? ¿Qué paso con el teatro durante la dictadura de Porfirio Díaz?

Pues Ceballos, quien comenzó su carrera profesional en 1970 en Bellas Artes, nos contará en unos minutos, de forma sencilla y clara, la historia del teatro mexicano durante el siglo XX que tuvo su auge en los años cincuenta cuándo tan solo en la Ciudad de México se habilitaron 63 teatros en casas para ofrecer funciones, donde actores como Virginia Fábregas, Aarón Hernández e Ignacio López Tarso tuvieron algunos de los años más fructíferos de sus carreras.

Édgar Ceballos también es el director de Escenología, que es un centro de documentación histórica y teoría del teatro.

“Cuando creamos Escenología, acordamos que esta agrupación tenía y tiene que escribir la historia del teatro en México”, aseguró el especialista.

Por si fuera poco, el invitado de esta ocasión adelantó que en los próximos meses Escenología publicará un libro escrito por David Antón sobre escenografía. También dijo que ya están en difusión la biografía de diversos personajes del teatro mexicano, historia de la danza, entre otros temas.

El podcast completo de Desafora2 puedes escucharlo dando click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.