SÍGUENOS EN:


Diciembre en 4 actos 2014, en el CCB

(FUERA DE CARTELERA)
Infantil

Finalizó temporada el 18 de diciembre de 2014.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Diciembre en 4 actos 2014, en el CCB

Horario:
Boletos:

Palabras al vuelo 
Espectáculo inspirado en 7 poemas de Jorge Luján
Dramaturgia: Haydeé Boetto.
Dirección: Haydeé Boetto.
Elenco: Haydeé Boetto, Marcela Castillo, Mario Eduardo D’León. Música original e interpretación en vivo: Carlos Porcel Nahuel
Esta obra está integrada por siete cuadros, que responden a universos diferentes, con estéticas, materiales y reglas distintas cada uno. Un personaje (el hombre del sombrero) se encuentra de pronto mirando a través de una ventana un espacio lleno de palabras, situado en el interior de un pequeño libro. El hombre del sombrero se convierte en observador y protagonista de este mundo-miniatura, que de pronto se hace gigante, y se materializa en una vieja carpa, llena de objetos raros en la que habitan tres extraños personajes (dos mujeres palabristas y un músico)
Estos personajes le mostrarán al hombre del sombrero el camino trazado por las propias palabras, que, a manera de huellas, dejan rastros a su paso. “Una palabra siempre viene con otra detrás”, es la ley de los palabristas.
Horario: Martes 9 y miércoles 10 de diciembre 18:00 y 20:00 horas.
Sede: Teatro El Galeón.

El oso que no lo era
Dramaturgia: Adapatación del cuento de Frank Tashlin.
Dirección: Carlos Converso.
Elenco: Títeres de Carlos Converso.
Cuando el oso despertó de un largo sueño todo a su alrededor había cambiado, el bosque, la hierba, los árboles y las flores; todo había desaparecido. Mientras él dormía, unos hombres construyeron una gran fábrica en el lugar donde estaba el bosque. Los directivos de la empresa aseguran que el oso es un hombre e insisten en ponerlo a trabajar. Así comienzan las aventuras de “El oso que no lo era”. Un hermoso cuento que nos habla de la incapacidad de reconocer al otro en su diferencia, pero también del enfrentamiento entre el llamado progreso y la conservación del entorno ecológico.
Horario: Miércoles 10 y jueves 11 de diciembre 20:00 horas.
Sede: Sala CCB

Algo de un tal Shakespeare
Dramaturgia: Adrián Vázquez.
Dirección: Adrián Vázquez.
Elenco: Sara Pinet y Adrián Vázquez.
Shakespeare es una fuente de fertilidad, un autor estimulante. Lejos de desanimar, su grandeza y su misterio invitan a crear, espolean, incluso dan ideas: las que él sólo esbozó y dejó de lado, las que se limitó a sugerir o a enunciar de pasada y decidió no desarrollar ni adentrarse en ellas. Las que no están expresadas y uno debe “intuir, descubrir”. Algo de un tal Shakespeare es una invitación a jugar sobre la escena, a ser irreverente. Es un divertimento creado a partir de improvisaciones sobre la literatura de William Shakespeare. Un recorrido lúdico por algunas de las obras del más grande escritor dramático de todos los tiempos. Busca acercar a los niños y jóvenes al teatro Isabelino, en un lenguaje extraño, ajeno a la realidad actual, con la consigna de ser divertido..
Horario: Martes 16 de diciembre 20:00 horas.
Sede: Sala Xavier Villaurrutia

Otto
Dramaturgia: Aziz Gual y Leonor Enríquez.
Dirección: Aziz Gual.
Elenco: Erick Murias, Paola Herrera, Fernando Hondall, Horacio Arango y Anick Pérez. Músicos en escena: Contrabajo-Bruno Medel, Acordeón-Alberto Gallardo, Clarinete-Daniela Paz.
Una historia que ocurre entre bambalinas del circo y del teatro. Otto, emblemático personaje fantástico del circo, nos muestra su rostro frágil. Sus miedos y temores se inspiran en la realidad del universo infantil y en la parte humana de todo artista escénico. ¿Cómo sobreponerse a la adversidad? Mostrando la cara luminosa de las cosas, utilizando el juego como arma y la risa como remedio y gran valor.
Horario: Miércoles 17 de diciembre 19:00 horas, jueves 18 de diciembre 20:00 horas.
Sede: Teatro Julio Castillo.

Si te gustó Diciembre en 4 actos 2014, en el CCB, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT