La Compañía Nacional de Teatro (CNT) perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) celebra su sexto ciclo con la develación de placa en la que se deja constancia de los objetivos alcanzados en 2014, en el que fue enriquecido su repertorio.

Durante este año fueron estrenadas seis obras:Los grandes muertos de Luisa Josefina Hernández, que incluye El galán de ultramar, La amante, Fermento y sueño, Tres perros y un gato, La sota y Los médicos, así como de Coriolano I de William Shakespeare, Coriolano II de Bertolt Brecht y Coriolano III, Los plebeyos ensayan la insurrección de Günter Grass, que conforman la Trilogía Coriolano.

La trilogía de Coriolano fue especialmente exitosa pues invitó a la audiencia a ver las obras en forma secuencial, por lo que asistieron al teatro por espacio de dos y tres días seguidos.

Además de estas obras también fueron presentadas puestas en escena como Una mentira, Conferencia sobre la lluvia, Natán el sabio, Ilusiones, El arrogante español o caballero de milagro, El ruido de los huesos que crujen, entre otras.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.