Esta semana, José Valdés, director técnico del Teatro Milán; Claudia Romero, directora de casting de Ocesa y Sergio Villegas, diseñador de teatros, iluminación, vestuario y escenografía, tuvieron un muy interesante capítulo en Desafora2.

Y es que, acompañados del arquitecto Pepe Moyao y el escenógrafo e iluminador Philippe Amand platicaron de la construcción de nuevos –o, bien, la remodelación– de espacios teatrales.

Además de algunas experiencias personales de estos especialistas, entre los temas que se tocaron pueden mencionarse los teatros administrados por el Estado, una discusión sobre si la Compañía Nacional de Teatro necesita un teatro sede, qué pasa cuándo se cambia de equipo en proyecto y la importancia del rescate de ciertos referentes urbanos.

No se olvidaron de traer a la mesa la intersección entre el teatro y la arquitectura que a veces es feliz y afortunada, mientras, otras, es accidentada y con resultados pobres.

Asimismo, los conductores del programa platicaron sobre La fierecilla tomada, Coriolano, el aniversario del Palacio de Bellas Artes y de “ciertos” pasos de baile.

Para escuchar completo este capítulo puedes dar click aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.