Del 4 al 26 de octubre se estará llevando a cabo en la Ciudad de México la décimo cuarta edición del Festival de Títeres Mireya Cueto. En esta ocasión se presentarán 40 funciones de títeres en cinco recintos a lo largo de la Ciudad: el Teatro Isabela Corona, el Faro Indios Verdes, el Teatro Santa Fe del IMSS, el Centro Cultural San Ángel y la Casa Jaime Sabines.

El director general de Cultura, Educación y Deporte de la delegación Álvaro Obregón, Raúl Pozos, explicó que en su demarcación se encuentran tres de los cinco teatros sede en que se llevará a cabo el Festival, que además coincide con el Festival Cultural de Otoño que se organiza en la delegación con el propósito de ofrecer a la sociedad eventos artísticos.

Pozos mencionó que los títeres son una expresión teatral que sirve para fomentar la sensibilidad en los niños y que el arte convierte a estos en mejores personas.

Por su lado Mario Chávez, jefe de presentaciones artísticas de Alas y Raíces del Conaculta apuntó que el Festival de este año tiene una programación sumamente atractiva y divertida, que tiene como meta acercar a niños y adolescentes al arte y la cultura.

La presentación con la que arrancó el Festival fue El circo, un montaje de la compañía Marionetas de la Esquina que se presentó en el Teatro Santa Fe del IMSS. Este espectáculo como su nombre lo dice es un auténtico circo con malabares, trapecios, cuerda floja, domadores, leones, focas bailarinas, pero todo hecho con títeres.

Paralelamente en el Teatro Isabela Corona se presentó De monstruos, gigantes y otras calamidades de la compañía Astillero Teatro, en el que con monstruos y fantasmas se crea un mundo de fantasía que disfrutan chicos y grandes.

Entre los montajes que se incluirán en el festival se incluyen: Asimov, El dragón azul, CeroAguacero, El teatrino de Frida, Fausto, un cuento del demonio, Francisca y la muerte y otros cuentos, La vaca que se creía mariposa, Las arañas cumplen años, Nadie quiere ser mi amigo y Palabras al vuelo.

También serán impartidos talleres de títeres para niños de diferentes edades, además de narraciones orales en cada una de las cinco sedes. La entrada a todas las actividades es libre.

Sí quieres conocer el calendario de actividades consulta la página web aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.