El actor Ricardo Blume recibió la Medalla Bellas Artes que otorgan el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

El director artístico de la CNT, Luis de Tavira se refirió a los méritos del histrión para recibir el reconocimiento: “Celebramos a un actor que ha alcanzado la vejez con el alma joven y la pasión intacta”.

Por su parte la directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, se refirió a Blume como un “hombre culto, reservado, caballeroso y con gran sentido del humor. Su nombre es sinónimo de rigor y elegancia actoral, de la construcción minuciosa de un personaje, del trabajo sin tregua para alcanzar una interpretación impecable, de entender que la perfección escénica exige disciplina”.

Además García Cepeda reconoció que el actor ocupa un lugar muy importante en los escenarios mexicanos debido a su entrega y a la interpretación de personajes complejos de la dramaturgia universal.

Ricardo Blume se dijo “ablumado” por el reconocimiento pues proviene “más de la generosidad que de méritos míos”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.