El lugar donde el teatro y el fútbol se entrecruzan es el punto de encuentro que le dará vida al segundo Coloquio Internacional de teatro, cine y fútbol, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 4 al 21 de agosto.

En su primera edición, que tuvo lugar en 2013, se inauguró un espacio de pensamiento sobre la relación que tienen estas actividades. Por ello, se convoca a participar en la consulta abierta para integrar las mesas de reflexión que se realizarán durante el Coloquio de este año.

Con la intención de reunir el mayor número de voces posibles, El Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman y la compañía Ocho metros cúbicos, invitan a la comunidad cultural y artística a enviar reflexiones sobre el teatro mexicano, el cine y el fútbol y, así, profundizar en la discusión académica.

Teatralidad y el fútbol; La construcción del cuerpo a partir de estas disciplinas (teatro, cine y fútbol); Convergencias literarias en el fútbol y Espacio y tiempo (en el teatro, cine y fútbol) serán los ejes temáticos a partir de los cuales se desarrollarán las mesas.

La fecha límite de envío de las propuestas será el viernes 30 de mayo y, luego de ser valoradas por un comité dictaminador que indicará si la propuesta es aceptada o rechazada, los resultados se darán a conocer el 7 de julio en sitio de Internet del CITRU, así como en sus redes sociales.

Cada participante podrá desarrollar sólo uno de los temas y realizar una ponencia que deberá ser original, no publicada ni presentada en otro foro.

Las mesas de trabajo se conformarán con un máximo de 4 ponentes y se realizarán los días 4,11,18 y 25 de agosto de 2014.

Si quieres consultar la convocatoria completa, puedes dar click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.