Este sábado concluyó la 35 Muestra Nacional de Teatro que se celebró en Monterrey, Nuevo León. En esta Muestra se contó con la participación de compañías de entidades federativas como Chihuahua, el Distrito Federal, Jalisco, Baja California, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y San Luis Potosí.

En total participaron 33 compañías que ofrecieron 57 funciones teatrales y cinco obras del estado sede. Las puestas en escena se eligieron por medio de una convocatoria que recibió más de 430 propuestas.

Además se presentaron diversas exposiciones artísticas y fueron impartidos ocho talleres, también se realizó una venta de publicaciones especializadas.

Sandra Muñoz, directora de la Muestra Nacional de Teatro apuntó que esta edición es bastante positiva para el ámbito teatral: “nos ha dejado muchas preguntas sobre la manera en cómo nos desplazamos para buscar a nuestros propios espectadores; los límites –¿hay límites?– del lenguaje para la escena; los espacios que nos transforman; los modos de producción que nos juntan o nos separan; la convergencia y autonomía de los lenguajes, y, sobre todo, nos ha generado como comunidad amplias interrogantes sobre la verdadera representatividad nacional de la Muestra”.

La 35 Muestra Nacional de Teatro se realizó en un trabajo conjunto entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y el Instituto Nacional de Bellas Artes por medio de la Coordinación Nacional de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.