Con un elenco encabezado por actrices de la talla de Marina de Tavira e Irene Azuela,  la obra Crímenes del corazón inicia de manera oficial este viernes su temporada en el Centro Cultural Helénico. El montaje estrena después de que este jueves 27 de febrero realizara un un ensayo general con la presencia de los medios de comunicación.

Esta puesta en escena, dirigida por Enrique Singer, narra la historia de tres hermanas que debido a un grave incidente se reúnen. Ellas, después del suicidio de su madre y el abandono de su padre, enfrentean una difícil y conflictiva relación familiar.

Se trata de una obra escrita por Beth Henley en 1978 y estrenada en Broadway en 1981. Por este trabajo, la autora recibió el premio Pulitzer de teatro y el premio de Crítica Teatral de Nueva York. El montaje cuenta además con las actuaciones de Ilse Salas, Martín Altomaro, Jana Raluy y Pedro de Tavira.

El director Enrique Singer dijo que se trata de un proyecto nacido de las ganas y la necesidad profunda de hacer teatro. “Por ello escogimos una obra que nos parece ‘muy teatral’, una obra que ya prácticamente podríamos decir que es un clásico contemporáneo. Una obra hecha para que los actores puedan circular en ella de una manera libre, gozosa, para que el público no nada más se divierta sino también vea una parte de su realidad, se vea a sí mismos y vean a otros a partir de ella”.

La actriz Marina de Tavira regresa al Teatro Helénico después de haber protagonizado en 2012 en este recinto la obra  Traición (dirigida también por Enrique Singer) y El amante, ambas del dramaturgo inglés Harold Pinter. Por su parte Irene Azuela protagonizó en el 2013 en esta misma sede Salomé, de Oscar Wilde.

Para conocer más datos sobre este montaje hacer click aquí (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.