Con la participación de dos compañías teatrales de Argentina y de agrupaciones mexicanas provenientes de Hidalgo, Michoacán, Distrito Federal y Yucatán, el Festival Independiente de Teatro Íntimo Encuentro Internacional se realizará entre el 7 y el 23 de marzo. Este Festival se realizará en tres sedes: del 7 al 17 en Yucatán y del 7 al 23 en la Ciudad de México y Morelia.

La inauguración del encuentro internacional, cuyo lema en esta décimo segunda edición es Caminos 2014, se realizará en El Nuevo Teatrito, ubicado en Yucatán, con diversas actividades que culminarán con el estreno de la obra Dios, versión libre de una película de Woody Allen que presenta el Taller Comunitario de El Teatro, bajo la dirección de Amanda Quezadas y Ricardo Andrade.

En este encuentro internacional, participarán también las compañías Ideas Líquidas y La Espina, de Argentina, Bobina Teatro, de Hidalgo, Taller de la comunidad (Tadeco), de la Ciudad de México y La Mueca, de Michoacán.

Amanda Quezadas, coordinadora general del Encuentro y miembro del Centro de Investigación Escénica El Teatrito, informó que se recibieron más de cien solicitudes de grupos de varios países, pero después de una ardua selección se eligieron a las argentinas.

La coordinadora detalló que aparte de las presentaciones teatrales, se realizarán mesas de diálogos y desmontajes de cada una de las obras.

Las obras que se presentarán son: La noche devora a sus hijos, de Daniel Veronese; Amenazas, de Mario Ficachi; La mujer sola, de Franca Rame; Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel, de Álvaro Muñoz; Agua dulce, escrita y dirigida por Celeste Veleda y Fuente ovejuna. La rebelión de un pueblo, versión de la mueca a la obra de Lope de Vega.

Aparte de las obras que se presentarán en Yucatán, el Taller de la Comunidad (TADECO) y La Mueca ofrecerán funciones en el Albergue del Arte, ubicado en el centro de Coyoacán de la Ciudad de México y en el Foro La Mueca, en Morelia.

Toda la información referente al festival se puede consultar en http/fitiencuentrointernacional.blogspot.com y en Facebook: C.I.E. El Teatrito o El Teatrito Yucatán.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.