Este domingo se llevaron a cabo, en la ciudad de Nueva York los Premios Tony, un galardón que reconoce el trabajo en el teatro estadounidense, específicamente lo mejor en Broadway, y que es otorgado por la American Theatre Wing.

Considerados el más alto honor de la disciplina dentro de ese país norteamericano, esta fiesta de las artes escénicas se llevó a cabo en el escenario del Radio City Music Hall.

El actor de la serie televisiva Breaking Bad, Bryan Cranston, recibió el Tony al Mejor Actor Protagonista por la obra de teatro All the way.

Esta obra también destacó por llevarse uno de los grandes premios de la noche como Mejor Obra. En tanto, A Gentleman’s Guide to Love & Murder se reconoció como Mejor Musical.

Por su parte, Neil Patrick Harris, quien fuera anteriormente conductor de este evento, fue condecorado como Mejor Actor Protagónico en Musical por Hedwig and the Angry Inch, puesta en escena que al final de la noche se llevó cuatro galardones incluido Mejor Reposición de Musical.

Otros ganadores fueron Audra McDonald, como Mejor Actriz por la obra Lady Day at Emerson’s Bar & Grill; Jessie Mueller, como Mejor Actriz en un musical por Beautiful-The Carole King Musical y Kenny Leon, como Mejor Director de una Obra, por A Risin in the sun.

El nombre de esta entrega de premios, que se celebra desde 1947, se debe a la actriz Antoinette “Tony” Perry, quien fundó el American Theatre Wing.

Para conocer a todos los triunfadores de los Premios Tony 2014 hacer click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.