El actor irlandés Denis Rafter realizará una lectura dramatizad de fragmentos de la obra de Samuel Beckett. Entre las obras seleccionadas para esta lectura del escritor dublinés, que ganara el Premio Nobel de Literatura en 1969, están Waiting for Godot, Endgame y Happy Days, y de las novelas: Molloy y Malone Dies. Este espectáculo se realiza como parte de la conmemoración del 25 aniversario luctuoso de Beckett.

Rafter apuntó que es de suma importancia el ambiente teatral en México, por lo que el actor asegura que “hay mucha mitología en nuestra literatura, y el contenido de Beckett refleja la esencia del carácter irlandés, pero también se puede adaptar perfectamente a un país como México”.

El actor no es ajeno a los grandes dramaturgos, además de Beckett se ha especializado en Shakespeare y otros autores de Irlanda.
Rafter apuntó que el lenguaje manejado por Beckett está lleno de “poesía, humanidad y sentido del humor”.

Paralelamente se tiene planeado que del 5 al 8 de noviembre la Universidad de Guanajuato realice una serie de actividades para celebrar la vida y obra de Samuel Beckett.

El monólogo “Una Noche de Samuel Beckett” tendrá lugar en la Biblioteca de México localizada en la Plaza de la Ciudadela el martes 4 de noviembre a las 19:00 horas. La entrada es libre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.